El amor por las mascotas trasciende la muerte. Kristy Bellmer, oriunda de Estados Unidos, puso el ejemplo. Se puso la misión de recorrer en bicicleta gran parte de Europa para trazar el dibujo GPS más grande del mundo para inmortalizar y homenajear a su perro fallecido Slinky.
Su viaje de 4.707 kilómetros comenzó el 1 de mayo, una fecha especial para Bellmer, pues era el cumpleaños de su amada mascota. A lo largo de 2 meses atravesó países como Bélgica, Francia, Suiza, Alemania y Chequia. El dibujo que recuerda a la forma de un perro le valió el Récord Guinness por el dibujo GPS más grande del mundo.
Tal travesía no fue fácil, pues según contó en entrevista con el libro de los Récord Guinness, tuvo que valerse de “mucha creatividad” para lograr descubrir cómo conectar los puntos y caminos de manera que la ruta tomara la forma de un perro.
Un récord motivado por la amistad
En vida fueron los mejores amigos. Bellmer se encargó de inmortalizar su vínculo en redes sociales con la creación de una cuenta de Facebook dedicada a su amada mascota, donde publicó múltiples fotografías que retratan las experiencias que compartieron a lo largo de los años.
La ciclista declaró para los miembros de los Récord Guinness que quiso empezar en Ámsterdam (Países Bajos) “porque es el paraíso del ciclismo”, pero también quería visitar París y Bruselas, Suiza y Garmisch-Partenkirchen (Alemania), ya que en estos dos últimos destinos tenía amigos a “los que quería visitar”.
El plan no salió exactamente como esperaba, pues tuvo que hacer “el trasero más grande” para permitirse visitar a su amigo en Garmisch, una de las patas más larga para ver a sus conocidos en Suiza y su cola también quedó de una mayor proporción a la esperada, pues quería ir a Chequia. “Me pareció genial”, dijo la ciclista.
Miembros de los Récord Guinness relataron a través de un comunicado que Bellmer tuvo que sortear grandes obstáculos, acampar la mayor parte de su recorrido de dos meses y soportar lluvias torrenciales.
Su bicicleta, apodada “Bikecephalus” en honor al famoso caballo de Alejandro Magno, resultó dañada como consecuencia de las precipitaciones, que también redujeron su visibilidad durante el camino.
“Las cuestas se sucedieron hasta llegar a Frankfurt. Pensé que ya no tendría más cuestas cuando saliera de los Alpes. No estaba preparada mentalmente”, declaró Bellmer durante un diálogo con el libro de los Récord Guinness acerca de las sorpresas que encontró durante su viaje.
Fue capaz de sortear éste y otros obstáculos sin problemas, con el objetivo de batir el récord anterior. La idea de cubrir tal distancia en bicicleta nació después de que abandonara a su trabajo en 2022 y recorriera la Pacific Coast Highway, autopista que se extiende desde Los Ángeles hasta San Francisco, en EEUU.
Un sueño que homenajea su amistad
Otra de sus metas en la vida era recorrer su país natal de punta a punta y hacer un viaje desde la costa oeste de Portugal hasta el este de España.
Aunque no pudo entrenar mucho a causa de una lesión, Bellmer recorrió 4.707 kilómetros, el triple del récord anterior, ostentado por David Schweikert.
“Es un sueño hecho realidad. Recuerdo haber leído el libro (de Récord Guinness) cuando era niña. Había conocido a varias personas que ya habían conseguido títulos de récords mundiales Guinness y sabía que éste era muy alcanzable”, según relató en entrevista con los funcionarios de la organización.