El gesto de Enzo Pérez durante el encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors, que culminó en un empate 1-1, generó controversia entre los jugadores del equipo xeneize. Aunque el gol del Pincha que desató la polémica finalmente fue anulado por posición adelantada, el festejo del ex mediocampista River Plate, simbolizando el acto de mecer un bebé, no pasó desapercibido y enfureció a varios jugadores rivales. Sin embargo, había una explicación detrás.
El incidente ocurrió en el cierre de la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se celebró en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, en un contexto complicado para Boca Juniors, que venía de sufrir la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil. La actitud de Enzo Pérez, muy conocido por su fanatismo con River Plate, generó una respuesta airada en algunos jugadores boquenses. Las cámaras de la transmisión televisiva captaron el momento en que el lateral de Boca Juniors Luis Advíncula discutía vehementemente con Enzo Pérez tras su controvertida actitud.
El mediocampista quiso aclarar que su gesto estaba dedicado a sus familiares que estaban en la tribuna, el hecho de que primero fue el arquero Matías Mansilla el que realizó la celebración y señaló a Enzo Pérez, causó el enojo de los jugadores de Boca Juniors que entendieron que se estaba burlando de ellos por los últimos cruces en los que el Pincha se terminó quedando con el triunfo ante el elenco Xeneize. A través de las redes sociales, con el correr de las horas se supo la verdad y la polémica se disipó un tanto debido a que se constató que la dedicatoria era para su hermana, que acaba de ser mamá.
El propio Enzo compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su hermana Tati con las dos nenas que tiene: “Te Amo hermana!!”. En la imagen, el experimentado futbolista de 38 años todavía está con la ropa de concentración de Estudiantes. Además, su esposa también había difundido dos videos en los que el ex millonario aparecía con la recién nacida.
A lo largo del partido, Boca Juniors no logró capitalizar la ventaja que había conseguido ante Estudiantes de La Plata. El empate final, en un partido que prometía ser una oportunidad de redención para el Xeneize, dejó a los hinchas, jugadores y cuerpo técnico con un sabor amargo, especialmente debido a la polémica de los momentos finales.
“La sensación es buena por cómo veníamos, lo jugamos con mucha inteligencia por momentos. Boca al tener jugadores de jerarquía inconscientemente te tira para atrás, pero creo que lo controlamos durante gran parte del partido. Encima en la última jugada dicen que fue por milésima el offside, pero bueno dentro de todo y por cómo veníamos nosotros creo que es bueno el punto. Ojalá que hagamos el click como equipo para que a partir de ahora empecemos a sumar”, reconoció tras el encuentro Enzo Pérez.
El experimentado jugador del Pincha valoró el rendimiento y se entusiasmó para lo que viene: “Hoy creo que se creció. No es por poner excusas, pero se han ido muchos jugadores. Hubo otra vez mucho recambio y Eduardo (Domínguez) permanentemente tiene que estar creando nuevas sociedades, nuevo equipo. Ojalá que a partir de ahora con lo que hemos planteado hoy durante gran parte de los 90 minutos podamos plasmarlo más seguidamente en la continuidad de los partidos”.
Estudiantes de La Plata marcha en el puesto 14° con 16 puntos, a ocho unidades de los líderes Vélez y Huracán. La próxima jornada, el Pincha visitará a Talleres en Córdoba, el sábado desde las 18 horas.