Envigado (Colombia), 28 ago (EFE).- La selección de Francia buscará ir “partido a partido” en el Mundial sub-20 femenino que comenzará este sábado en Colombia, a donde llegó despojada de favoritismos y anticipando un camino exigente en la fase de grupos, cuyo debut será ante la “atlética” y “organizada” Canadá.
Las Bleus afrontarán su octava participación en la versión que se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre tras instalarse en la semifinal de la Eurocopa Sub-19, disputada en el verano de 2023, que dejó a España como campeón y a Alemania como subcampeón.
La seleccionadora francesa, Sandrine Ringler, expresó a EFE que no se fija en lo que dice el “papel” sobre su equipo, pues es una persona “más de campo”, así que está “concentrada en trabajar” con sus jugadoras.
El objetivo, según dijo, es progresar “partido a partido”.
“Luego veremos a dónde nos lleva eso”, subrayó.
Las francesas, con participaciones en 2006, 2008, 2010, 2014, 2016, 2018 y 2022, llegaron a las semifinales del torneo juvenil en cuatro ocasiones, fueron subcampeonas en 2016 y terceras en 2014.
Ringler, que viene entrenando a sus jugadoras en el Parque Estadio Sur de Envigado, municipio vecino de Medellín, sede del Grupo B, no quiso afirmar si siente a Francia fuerte para el debut y matizó que “obtendrá la respuesta el sábado en la noche después del juego con Canadá”.
Consideró, además, que llegar a Colombia ocho días antes del primer juego le ha permitido a las jugadoras adaptarse bien al cambio de tener siete horas de diferencia.
Francia y Canadá fueron emparejadas con las selecciones de Brasil y Fiji.
La entrenadora reconoció que están en uno de los grupos “más difíciles” de la competición, al tener a “tres naciones fuertes como Canadá, Brasil y Francia”, al menos “en el papel”.
En cuanto a las Canucks, con las que se medirán en el estadio Atanasio Girardot, dijo que han podido “observarlas en video”, y las consideró como “un equipo muy atlético y muy organizado, así que estoy convencida de que será un gran partido”.
La ganadoras de la Sud Ladies Cup 2024 a principios de junio, llegaron a Colombia el 23 de agosto con un grupo de 21 jugadoras, entre ellas la arquera Féérine Jade Belhadj (Olympique Lyonnais), la defensora Léa Notel (Stade de Reims), las centrocampistas Mélinda Mendy (Le Havre AC) y Shana Chossenotte (Leicester City) y la delantera Océane Hurtre (Paris Saint-Germain).