DJI ha presentado un nuevo dron compacto y ligero que se controla sin necesidad de control remoto, y está dirigido a la grabación de vídeos cotidianos y para compartir en redes sociales.
La firma especializada en drones civiles y tecnología para cámaras ha elegido la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar su nuevo dron, el más ligero y compacto de la compañía hasta la fecha; pesa 135 gramos y despega y aterriza en la palma de la mano.
Se trata de DJI Neo, que no necesita un control remoto para alzar el vuelo ni grabar, ya que incluye un botón que permite seleccionar el modo que se quiera. Sin embargo, también puede combinarse con la aplicación DJI Fly, controles remotos, RC Motion y DJI Goggles, e incluso usarse mediante control por voz.
Cuando se combina con el DJI RC-N3, DJI Neo puede alcanzar una distancia máxima de transmisión de vídeo de 10 kilómetros y ofrece la oportunidad de operar de forma flexible la cámara usando las palancas de control tradicionales del control remoto para capturar tomas de nivel profesional.
Neo captura fotografías de 12 megapíxeles con un sensor de imagen de 1/2 pulgadas y usa los algoritmos de estabilización de DJI para producir vídeos estabilizados en 4K UHD con su cámara 4K/30fps. La función QuickShots cuenta con seis modos inteligentes que ofrecen distintos ángulos de grabación.
Dispone de 22GB de memoria interna, lo que admite hasta 40 minutos de vídeo en 4K/30fps o 55 minutos de vídeo en 1080p/60fps. Una vez almacenado, la grabación puede transferirse por WiFi a un teléfono con la aplicación DJI Fly para poder posproducirlo y compartirlo en redes sociales.
Al conectar Neo a un ‘smartphone’ también se puede grabar audio. Y es compatible con el micrófono el DJI Mic 2 mediante una conexión por Bluetooth.
El dron DJI Neo ya está disponible en store.dji.com y distribuidores autorizados en las siguientes configuraciones: DJI Neo por 199 euros y el Pack DJI Neo Vuela Más por 349 euros.