Honor ha elegido la feria IFA de Berlín para presentar su nuevo ‘smartphone’ plegable Magic V3, el más fino del mercado hasta la fecha, pero también ha mostrado en este escaparte la tableta MagicPad2, el ordenador portátil MagicBook Art 4 y el reloj Watch 5, que también hacen gala de un diseño fino y ligero.
MagicPad2 es una tableta de 12,3 pulgadas compatible con un lápiz óptico y teclado inalámbrico, lo que hace que este dispositivo sea un compañero idóneo para el trabajo o los estudios. Cuenta con tecnología para el confort ocular, alcanza una tasa de refresco de 144Hz y emplea la tecnología de atenuación PWM de alta frecuencia de 4.320Hz.
Incluye funciones de inteligencia artificial dirigidas al entorno educativo, como la que permite convertir ecuaciones manuscritas en texto digital. Están impulsadas por el sistema operativo MagicOS 8.0 y el procesador Snapdragon 8s Gen 3.
Cuenta con una batería de gran capacidad, de 10.050mAh, que se complementa con la tecnología de carga rápida de 66W para una carga veloz y un consumo de energía eficiente.
Esta tableta está disponible con una configuración de 12GB de RAM y una capacidad interna de 256GB, y puede encontrarse en los colores negro y blanco perlado, por 599 euros.
MAGICBOOK ART 4
MagicBook Art 4, por su parte, es un ordenador portátil que ofrece un formato de cámara desenganchable. Es decir, el módulo de la cámara se guarda en una ranura en el lateral del equipo y se saca y engancha magnéticamente en la parte superior cuando se necesita. Esto facilita que actúe como cámara frontal o trasera, según el sentido en el que se coloque.
Funciona con Windows 11 y ofrece una pantalla de 14,6 pulgadas con panel OLED que alcanza un pico de brillo máximo de 700 nits, con una resolución de 2.080 x 3.120 píxeles y tasa de refresco de 120Hz. Dispone de tecnología de atenuación PWM de 4.320 Hz, tecnología de atenuación dinámica, y modo E-book, y de la tecnología de audio espacial de Honor.
Integra un procesador Intel Core Ultra 7 155H y gráficos Intel Arc Xe, hasta 1TB de almacenamiento interno y 32GB de memoria RAM LPDDR5x, y una batería de 60Wh. Es un ordenador con inteligencia artificial, que incluye las funciones de Copilot, el asistente de Microsoft, como la gestión inteligente del correo electrónico, la visión y visualización de datos y la transcripción y resumen en tiempo real.
Incluye una batería de 60Wz, y utiliza la inteligencia artificial con la tecnología OS Turbo 3.0 para optimizar el consumo de energía analizando el comportamiento del usuario y ajustando las estrategias de rendimiento con precisión.
La compañía ha destacado de este portátil su diseño fino y ligero, fruto de su estructura Topology, con la que consigue ofrecer un peso aproximado de 1 kilogramo y fino grosor de 10 milímetros. También ofrece durabilidad, ya que el cuerpo está construido con una aleación de magnesio y el teclado con titanio. Asimismo, tiene múltiples puertos que incluyen Thunderbolt 4, USB-C, USB-A, HDMI y una toma de auriculares de 3,5 milímetros.
Por el momento, Honor no ha compartido detalles sobre su llegada a España.
HONOR WATCH 5
La presentación de Honor también ha acogido la actualización de su línea de relojes inteligentes. Watch 5, de nuevo con un diseño fino (11mm) y ligero (35g), cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1,85 pulgadas con una resolución de 450 x 390 píxeles.
Este reloj incorpora una batería de silicio-carbono que ofrece una autonomía de 15 días de duración con su batería de 480mAh, mientras que la tecnología Turbo X realiza una gestión energética más eficiente.
Honor Watch 5 realiza un seguimiento de las métricas de salud esenciales, como la frecuencia cardiaca y los niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Incluye el sistema de posicionamiento AccuTrack para mejorar la precisión del GPS.
Honor no ha concretado el precio, pero ha anticipado que el reloj Watch 5 llegará al mercado español en el último trimestre del año.