Ana Siucho, conocida inicialmente por ser la esposa del futbolista Edison ‘Orejas’ Flores, se encuentra en el ojo público debido a las recientes acusaciones contra sus hermanos por presuntas actividades ilícitas. En una entrevista con Beto Ortiz, la también influencer salió en defensa de su familia, desmintiendo las acusaciones que circulan sobre ellos y negando algún vínculo con Andrés Hurtado.
Nacida en Lima el 18 de julio de 1989, Ana estudió medicina en la Universidad Científica del Sur, especializándose en cirugía. Además de su carrera médica, es bastante activa en redes sociales, especialmente en Instagram, donde tiene más de 584 mil seguidores y comparte momentos de su vida cotidiana junto a su familia, la cual es conformada por su esposo Edison Flores y sus dos hijas.
La feroz defensa a Ana Siucho
Ana Siucho ha sido involucrada en un escándalo familiar que ha ganado atención mediática en los últimos meses. El caso gira en torno a sus hermanos, quienes han sido acusados de varios delitos graves, como lavado de activos y minería ilegal.
Jean Carlos Meu Lei, primo de los Siucho, afirmó públicamente que los hermanos de Ana estaban involucrados en la compra de oro ilegal en la frontera con Ecuador y en el tráfico de armas, además de acusar a su padre de tráfico de terrenos. Estas acusaciones dañaron considerablemente la reputación de la familia. Es por ello que la esposa de Edison Flores ofreció una entrevista a Beto Ortiz, para defender vehementemente a sus seres queridos.
En esta conversación para el programa Beto a Saber, Ana Siucho los defendió de varias acusaciones, entre ellas rumores de actos indecentes con menores de edad. También señaló a Andrés Hurtado por presionar a su hermano Roberto para que le entregara grandes sumas de dinero después de haberlo ayudado con el trámite migratorio.
“En un primer momento, Andrés Hurtado le dijo que no le debía nada por la ayuda. Sin embargo, tiempo después empezó a llamarlo pidiéndole apoyo económico para causas sociales, y la cifra que le pedía era considerable”, dijo Ana, resaltando que los pedidos eran constantes. “Le pedía constantemente. Creería que fue presionado”, acotó.
Sobre su hermano Iván Siucho, Ana contó que él solo actuó como intermediario en una negociación entre Hurtado y su primo, Javier Miu Lei, actualmente bajo investigación por lavado de activos.
“Mis hermanos nunca tuvieron comunicación directa con la jueza Elizabeth Peralta. De repente, [Andrés Hurtado dijo lo contrario] porque quería llegar al contacto directo: Javier Miu Lei. ¿Qué ganaba con mi hermano como intermediario? Nada”, afirmó Siucho, quien también aseguró que la actividad de compra de oro que hace su Ivan es totalmente legal y no tiene nada que ver con las acusaciones de minería ilegal.
En la entrevista, Ana reveló que fue el propio Andrés Hurtado quien le pidió una fuerte suma de dinero para limpiarlo de una grave acusación. “Previo a que rompan vínculo con Andrés, él le dice un día a mi hermano iba que le iban a abrir, que se había enterado de que le iban a abrir un proceso de lavado de activos y que le estaban pidiendo, para ayudarlo a cerrar el proceso, 100 mil dólares”, relató.
Ante ello, Ivan Siucho le indicó que no tenía ese dinero, pero que tampoco tenía sentido que le habrán ese proceso porque no practicaba la minería ilegal.
“Cuando mi hermano recibe la noticia le dice: pucha tío, pero de donde saco 100 mil dólares y por qué me van a abrir un proceso de lavado de activos si yo no hago minería ilegal”, indicó Ana. “Mi hermano un poco asustado y le dice, ‘mira tío, lo único que tengo es 20 mil dólares’ y Andrés Hurtado le dice: “hijo, pásamelo, vemos qué hacemos con eso””, acotó la influencer, señalando que su hermano estaba sorprendido por la situación.
Respecto a la grave acusación de su primo Jean Carlo Miu Lei, quien alegó en el programa ‘Contracorriente’ haber encontrado a varios miembros de la familia Siucho en situaciones comprometedoras con una menor de edad, Ana no aguantó las lágrimas y pidió a las autoridades intervengan y se limpie el apellido Siucho.
“Él no tiene ninguna prueba para demostrar cualquier acusación hacia mi familia. Quiero desmentir tajantemente la gravísima acusación que hizo, diciendo que mis hermanos hacían orgías con menores de edad. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto. Esto ha dañado a mi familia. Yo sé que no se puede borrar lo que sale en las noticias, pero esto repercute en las hijas e hijos que mis hermanos tienen. Cuando tú denuncias que eres un violador o pedófilo, esa noticia se venderá para el mundo, así tú digas que te equivocaste. Eso no se borra”, dijo entre lágrimas.
¿Cuándo se conocieron Ana Siucho y Edison Flores?
Ana Siucho y Edison Flores se conocieron a través de su hermano Roberto Siucho, también futbolista. A pesar de la diferencia de cinco años entre ellos, el popular ‘Orejitas’ quedó encantado desde el primer momento.
El propio futbolista contó que la conquista no fue fácil, sin embargo, Ana aceptó su amor, y se comprometieron en Universal Studios. Su boda, celebrada en diciembre de 2019 en Surco, fue un evento de gran magnitud, transmitido en televisión y con una celebración en el estadio de Universitario. La pareja ha formado una familia con dos hijas, quienes se han vuelto protagonistas de los días de la pareja.
En las imágenes de Instagram se puede ver al matrimonio compartieron con las pequeñas y demostrando el gran amor que le tienen. Hasta el momento, Edison Flores se ha mantenido al margen de la situación y solo Ana ha salido a hablar del tema, aclarando que tanto su esposo como ella son ajenos a las graves acusaciones que enfrenta la familia Siucho, además negó tener algún vínculo con Andres Hurtado.