Vigo, 9 (EFE).- El Real Valladolid retomará LaLiga el próximo domingo en Balaídos, donde ganó por última vez en la máxima categoría al RC Celta (0-2) en enero de 1997, con goles de Harold Lozano de penalti y Quevedo.
Desde entonces, el equipo pucelano ha visitado trece veces el estadio vigués en Primera División y nunca ha conseguido celebrar una victoria, con un balance de seis victorias celestes y siete empates.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en Balaídos se produjo el 26 de febrero de 2023. Inmersos en la pelea por la permanencia, objetivo que solo conseguirían los celestes, el Celta que entonces dirigía Carlos Carvalhal derrotó al Valladolid de Pacheta con un doblete de Gabri Veiga y un tanto del suizo Haris Seferovic.
Para recordar la última victoria vallisoletana en Vigo hay que remontarse al 9 de abril de 2011. Ambos equipos militaban entonces en Segunda División. Nauzet Alemán adelantó al Valladolid, Quique de Lucas igualó en el minuto 48 y Óscar González dio el triunfo a los visitantes con su gol en el 54. EFE
1010153
dmg/jpd