El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha asegurado este lunes que “seguirá trabajando” con el secretario de los socialistas madrileños, Juan Lobato, para que Madrid “aporte lo máximo posible” en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en otoño.
Preguntado por los periodistas esta mañana tras un desayuno informativo sobre si quiere disputar a Lobato el liderazgo del PSOE de Madrid, Martín ha respondido que ahora mismo en términos orgánicos comienza un proceso federal “en el que tenemos que reforzar nuestro proyecto, actualizar nuestros mensajes, nuestros objetivos y también reforzar nuestros equipos”.
“En eso vamos a estar desde el Partido Socialista de Madrid. Yo también voy a estar participando activamente en el apoyo al proyecto de Pedro Sánchez desde la Federación de Madrid. Yo formo parte de la dirección de Juan Lobato y voy a seguir trabajando con él para intentar que Madrid pueda aportar lo máximo posible en este proceso federal y después ya llegará el Congreso Regional de Madrid.
Y frente a la insistencia de la prensa sobre su papel en el futuro del PSOE en la región, el delegado ya señalado que tiene “mucho trabajo” en la Delegación. “Creo que es imprescindible para el bien de los madrileños que las dos administraciones, la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Madrid, se entiendan, que trabajemos coordinadamente y en ello es en lo que estoy volcando y voy a seguir volcando”, ha concluido.