Ginebra, 9 sep (EFE).- La ONU dijo este lunes que teme por la población de Ucrania a medida que se acerca el invierno y varias infraestructuras energéticas han sido blanco de ataques de Rusia.
“La población civil está atrapada en ciclos de terror, con continuos ataques de Rusia contra instalaciones civiles como hospitales, escuelas y supermercados, y repetidas oleadas de ataques contra las infraestructuras energéticas que causan apagones en todo el país”, declaró el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.
“Temo por los ucranianos este próximo invierno”, sostuvo, en momentos en que se observa una escalada en la intensidad de esta guerra.
En la inauguración del 57º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el alto comisionado también señaló que hay preocupación por el impacto de la guerra en la población de la región fronteriza rusa de Kursk, en donde las fuerzas ucranianas penetraron el pasado 6 de agosto.
Türk aseguró que su organismo ha intentado acceder a todas las zonas afectadas para supervisar la situación de los derechos humanos, pero dijo que Rusia se niega hasta ahora a conceder acceso a las zonas afectadas que controla. EFE
is/alf