A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro salió nuevamente a manifestar que se está gestando un golpe de Estado en su contra, y que estaría promovido por la oposición y algunos partidos de derecha que no están conforme con su administración.
La insistencia del presidente en la teoría del golpe blando se debe a la investigación adelantada por el Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, frente a una posible violación de los topes electorales durante su campaña presidencial del 2022.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En una publicación en la red social mencionada, el mandatario comparó esta situación con la que vivió en 2013, cuando fue removido de la Alcaldía de Bogotá por el entonces procurador general Alejandro Ordóñez.
“Cuando el fascio de Ordóñez quizo (sic) sacarnos de la alcaldía, burlando el voto popular, solo porque yo era progresista aduciendo una sanción disciplinaria, que no es de juez, sino administrativa, porque no le prorrogué el contrato a los zares del aseo y se lo entregué a una empresa pública y a los humildes recicladores (sic)”, escribió el jefe de Estado en las redes sociales.
Añadió que para ese entonces “tuve que ganarle a Ordóñez en todos los estratos judiciales nacionales e internacionales y logré una sentencia de la CIDH que es obligatoria y que ahora el consejo electoral, que no es juez, intenta de nuevo burlar, de manera más grave (…) esta vez ayudándose de un juez: la comisión de acusaciones de la cámara, pero compuesta no de jueces penales sino de políticos, muchos derrotados en las elecciones del 2022”.
Así mismo, el presidente Petro volvió a llamar a la ciudadanía para que realicen nuevas marchas para defender su mandato. “Aquella vez el pueblo bogotano fue determinante. Seis veces llenó la plaza de Bolívar. Esta vez le toca al pueblo colombiano y ya no es llenar la plaza de Bolívar, sino ir por el poder”, aseguró.
Igualmente, Petro señaló que “los robots que empresas de saboteo de redes pagados por los ricos de Colombia, desde Miami, desde Tel Aviv y desde Bogotá, llenan estos mensajes con falsedades para evitar la unión del pueblo, dicen que tenemos miedo o que le tememos al juez, cuando ningún juez nos juzga”.
Incluso, el mandatario advirtió que, además de su investigación en el CNE, también habría un plan para acabar con su vida. “No tenemos miedo, estamos tranquilos, una artista trae un retrato de Allende que colgaré en las salas del Palacio. Solo le decimos al grupo mafioso que con dinero intenta asesinarnos y pagar por el quiebre de la constitución, que se detenga, porque no sabe qué huracán está desatando (sic)”, concluyó Petro.
En otra publicación referente a este aspecto, el presidente resaltó una encuesta realizada en el mes de junio, por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), donde detalló que el 53 por ciento de los colombianos cree que habría una intención de sacarlo de la Casa de Nariño.
“Una encuesta de “sabemos”, ¿quienes son? (sic) Dice que el 72% de los colombianos confía menos en Petro. Miren lo que dice esta encuesta de junio, y como encuestadoras pagas por los grupos de poder, ahora ¿Prisa? Mienten: el 52% de los colombianos creen que se avecina un golpe de Estado”, escribió Petro en sus redes sociales, en respuesta a un sondeo publicado por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olozaga, publicado el lunes 9 de septiembre.
Otras denuncias de Gustavo Petro frente a posible golpe de Estado
La arremetida de trinos por parte del presidente Gustavo Petro sobre un posible golpe de Estado en su contra inició desde el pasado domingo 8 de septiembre, cuando el mandatario aseguró que quienes estaría liderando la presunta salida del Palacio de Nariño son las fuerzas de la oposición que han criticado su gestión en dos años de mandato.
“Mientras de un plumazo y contrario a la doctrina constitucional usada con todos los presidentes de Colombia, al deshacerse de un plumazo, en un concepto no vinculante, del fuero integral del actual presidente de Colombia, inició un golpe de Estado a la colombiana. Con votos de enemigos políticos del presidente en el consejo electoral y luego en la comisión de acusaciones, buscarán destituirlo sin haber cometido delito alguno, sin dolo alguno, y burlarse del voto popular del 2022″, señaló el mandatario en X.
Ante ello, Gustavo Petro volvió a llamar a la ciudadanía para que, a través de manifestaciones, apoyen al Gobierno nacional y eviten su salida de la Casa de Nariño, a pesar de las investigaciones que pesan actualmente en su contra.
“Ante un golpe de Estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo. Convoco a ese gigante dormido, al pueblo colombiano”, comentó.