Barcelona, 11 sep (EFE).- El secretario general adjunto de ERC, Juli Fernàndez, ha reivindicado la apuesta de los republicanos por investir al socialista Salvador Illa a cambio de contrapartidas como la “financiación singular”: “Reafirmamos nuestro compromiso y convicción de que el camino es tener más espacios de poder político”.
En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en el marco de la Diada del 11 de septiembre, Fernàndez ha apuntado que ERC, “siempre que tenga la oportunidad”, actuará a partir de esta premisa.
“Estamos convencidos de que de esta forma tendremos mejores condiciones materiales para alcanzar la independencia”, ha añadido.
El dirigente de ERC ha llamado al conjunto del independentismo a “movilizarse y llenar las calles” y ha subrayado “los valores que hacen grande” a Cataluña: “la tolerancia y el respeto”.
Fernàndez ha dicho que ERC se siente “heredera” de quienes “durante tres siglos han defendido la libertad del país”, en un marco en la que la delegación de este partido ha sido abucheada por un pequeño grupo de manifestantes. EFE
1011900
mpl-mcp/mg/lml
(Foto) (Vídeo) (Audio)