El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes varios acuerdos para la adquisición de material de Defensa y la realización de actividades de carácter material y técnico, por un valor total de 256.828.058,4 de euros.
En concreto, del importe total, se destinarán 33.075.700 euros para la compra de granadas de mano que garantiza la operatividad de las unidades tanto en actividades de instrucción y adiestramiento como en el desarrollo de las operaciones de mantenimiento de paz y completa la reserva de munición de Fuerza Conjunta y la Reserva del Ejército, según se desgranada en las referencias.
El contrqato tendrá una duración de cuatro años desde la formalización o hasta agotar el valor estimado, con posibilidad de un año de prórroga.
Por otro lado, el grueso del monto, 203.818.000 de euros irá invertido en la adquisición de vehículos pesados de transporte logístico así como su mantenimiento integral, con el fin de incrementar el rendimiento logístico en las actividades de abastecimiento, mantenimiento y transporte, tanto en territorio nacional, como en los distintos escenarios donde se hayan desplegado Unidades de las Fuerzas Armadas españolas en zona de operaciones.
En este caso, el acuerdo marco tendrá una duración de cuatro años, previéndose la posibilidad de prórroga por dos años más.
En cuanto al último acuerdo, el Consejo ha autorizado el encargo del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa a la Sociedad Mercantil Estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A., para la realización de actividades de carácter material y técnico.
Su finalidad es asegurar la aplicación de metodologías y herramientas adecuadas a la complejidad de las diferentes tareas a realizar en el ámbito del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa (CESTIC).
El valor estimado del acuerdo marco asciende a 19.934 358,40 euros, y tendrá una duración de un año, hasta el 30 de noviembre de 2025. Se prevé la posibilidad de prórroga por otro año más.