André Carrillo fue uno de los protagonistas en el partido de este miércoles 18 de septiembre entre Corinthians y Fortaleza válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. El futbolista peruano hizo su ingreso en el tramo final de la contienda y ayudó a que su equipo se quede con una valiosa victoria en condición de visitante en el Estadio Castelao.
En un desafío bastante complicado, el ‘timao’ supo salir airoso. Un golazo de Igor Coronado a los 39 miuntos abrió el marcador de la contienda para los dirigidos por Ramón Díaz. Pero el DT argentino, no totalmente satisfecho con ello, fue en busca de más y permitió que la ‘Culebra’ se sume al juego.
El peruano sustituyó a su compañero Charles Rigon Matos en el minuto 74′ y tras ello hizo notar su presencia en la cancha, no solo aportando a nivel ofensivo, sino también en la defensa. De hecho, fue crucial para que llegara el segundo tanto de su equipo en el último minuto del tiempo reglamentario. André recuperó la pelota en el mediocampo y a partir de ahí nació la anotación de Yuri Alberto.
Ya con el 2-0 a favor, Corinthians solo necesitaba cuidar su ventaja y a ello se dedicó hasta el pitazo final. El árbitro había añadido cuatro minutos más al cotejo y la ‘Culebra’ volvió a demostrar su capacidad en los descuentos, sacando provecho de su talento para proteger la posesión de la pelota.
El futbolista peruano se lució con una gran jugada individual, despejando el peligro en su área al recuperar el balón en una zona providencial. Tras ello, corrió por toda la banda derecha con tranquilidad y conservó perfectamente el esférico en sus pies hasta generar un saque lateral a favor cerca del córner. Esto ocasionó la molestia y desesperación de sus rivales, especialmente del chileno Benjamín Kuscevic, que se quedó con la bronca.