El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este miércoles la “gran contradicción” en la que, a su juicio, incurre el PP al no apoyar las medidas incluidas en el plan de regeneración democrática aprobado por el Gobierno, que los ‘populares’ sí respaldaron en las instituciones europeas.
El presidente, Pedro Sánchez, ha explicado que las medidas incluidas en el plan de regeneración fueron aprobadas por el Parlamento Europeo y por la Comisión Europea y recibieron el apoyo del PP. “No se entendería que en Estrasburgo (el PP) apruebe unas cosas y luego aquí, en el Congreso, voten en contra de esas mismas cuestiones”, dijo.
En la misma línea se ha expresado Abascal ante los medios de comunicación en el pasillo del Congreso. “Hay una gran contradicción en la posición del PP, que dice una cosa en Madrid y otra en Bruselas”, ha resaltado el líder de Vox.
Sobre el plan, ha asegurado que se trata de “una huida hacia adelante” por parte del Gobierno para “intentar que no se hable de la corrupción” de la familia de Sánchez y del PSOE. Y subraya que puede intentarlo precisamente “con los mecanismos que el PP y el PSOE acuerdan en Bruselas”.