Vox ha subrayado este jueves su buena relación con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, tras la reunión que ha mantenido la mandataria con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a pesar de haber dejado el grupo parlamentario de ECR en el Parlamento Europeo.
Así lo ha hecho haciéndose eco de informaciones de medios italianos que, citando fuentes del Ejecutivo de Meloni, afirman que la dirigente italiana ha destacado tras la reunión la “histórica relación” que mantiene con Vox y que ésta no se ha visto dañada tras la incorporación de los de Santiago Abascal al grupo de Patriotas por Europa, del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Según esas informaciones, Meloni considera que la reunión con Feijóo “refuerza el vínculo con las fuerzas políticas de centroderecha en España”, que ya eran “muy fuertes” gracias a la “relación histórica” con Vox. Además, la dirigente italiana tiene “la esperanza de que, como en Italia, se puedan crear cada vez más experiencias exitosas de unificación del centroderecha”, señalan los medios italianos.
Santiago Abascal ya valoró positivamente el miércoles que Feijóo fuera a reunirse con Meloni porque cree que puede “aprender muchas cosas” de ella, sobre todo en temas como la inmigración, que ha sido el asunto tratado este jueves en Roma.