Orlando Liñán y Luz Dary Cogollo, conocida como ‘Mamá Luz’, con quien el actor compartía set en Buen día, Colombia, se asociaron para abrir su primer restaurante en el centro de Bogotá, llamado Bijao y Malanga.
A inicios del 2023, el presentador tuvo la idea de llevar su marca a la capital de Cesar para darlo a conocer durante el Festival Vallenato de ese año, razón por la que subarrendó una casa que hoy lo tienen en líos legales junto a socia, pues fueron demandados por incumplimiento de pago de los servicios públicos y arriendo del establecimiento, deuda que asciende a los más de veinte millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el demandante, que no es el dueño del predio, sino quien vivía ahí en la casa y que le había subarrendado al cantante, tanto Liñán como la chef sucreña no ha querido darle la cara ni responder por las facturas pendientes.
De acuerdo con la versión entregada por el artista vallenato, ya se encuentra en conversaciones con los propietarios del lugar; sin embargo, José Ángel Pérez Torres, residente de la casa en la que por un tiempo funcionó su antiguo restaurante que cerró por problemas económicos, insiste que fue él con el que Orlando hizo el trato.
El caso fue expuesto por el diario El Pilón que sacó a la luz la demanda interpuesta por José Ángel que relató la historia a este medio, antes de que Orlando declarara en su defensa.
José contó que en cuanto recibió la propuesta por parte del actor, recordado por haberle dado vida a Diomedes Díaz, en la novela que relató la vida del Cacique de La Junta, pidió autorización a los propietarios del predio ubicado en el barrio Novalito, de Valledupar, para llevar a cabo la idea que Liñán le había planteado para que su restaurante funcionara ahí durante los días que duraría el festival musical.
Los problemas empezaron cuando el presentador pidió una prorroga del contrato para poder seguir operando, pues alegó que debía recuperar su inversión.