Una de las fichas claves de la selección Colombia estará de baja para los próximos partidos, tanto en Premier League, como las Eliminatorias camino a Norteamérica 2026.
La lesión ocurrió el 21 de septiembre de 2024 en el partido en el Villa Park, de Birmingham, que enfrentó a Aston Villa y Wolverhampton, y que quedó a favor de los locales por un marcador de 3-1.
En dicho encuentro se presentaron dos novedades para la selección Colombia: la primera fue la lesión del defensor central Yerson Mosquera, que tuvo que salir en camilla tras la atención médica; y la segunda fue el gol de Jhon Jáder Durán.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Parte médico oficial de la lesión de Yerson Mosquera
Así lo informó el Wolverhampton a través de sus redes sociales y página oficial, en donde resalta el paso a seguir y destaca las declaraciones del director de alto rendimiento del club, Phil Hayward, entregó el balance de la gravedad de la lesión que sufrió Mosquera y así lo comentó el 24 de septiembre de 2024.
“Yerson se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA)”, comenzó a explicar el documento oficial.
Además, añadió que comenzarán a realizar un plan de seguimiento para el proceso de recuperación: “En los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas”, mencionó el comunicado oficial del club.
Y finalizó con que el jugador es consciente del proceso de recuperación: “Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo. Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”, finalizó el escrito.
Noticia en desarrollo…