El diputado Alberto Catalán y la senadora María Caballero, ambos de Unión del Pueblo Navarro, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados con el líder de la oposición venezolana Edmundo González.
Este encuentro ha estado enmarcado en la ronda de reuniones del opositor venezolano después de que el Congreso le reconociese como el presidente electo de Venezuela.
“Hemos manifestado nuestro apoyo y nuestra solidaridad ante la situación que padece Venezuela”, ha explicado Catalán tras la reunión con González, ya que a su juicio, cualquier persona que defienda la libertad tiene que tener “muy claro” que el Gobierno de Maduro es una “dictadura”.
El diputado de UPN, ha visto a González con “muchas ganas e ilusión” y también con las ideas “muy claras”. “Se siente muy agradecido a su pueblo por haberle refrendado en las elecciones y haber marcado un punto y aparte con la dictadura de Maduro”, ha remarcado.
Por último, Catalán ha aprovechado para expresar la “decepción” de su formación ante el comportamiento del Gobierno central por no hablar con “claridad” ante la “represión y persecución” que está sufriendo el pueblo venezolano por defender la democracia.
REUNIONES CON OTROS GRUPOS
Posteriormente ha sido la portavoz de CC en el Congreso, Cristina Valido, quien ha mantenido otro encuentro con el opositor venezolano también desde la Cámara Baja.
La semana pasada fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien recibió al dirigente en la Cámara Baja para darle la condición de “presidente electo de Venezuela” y a raíz de ahí, González se ha ido reuniendo con otros grupos parlamentarios como el PNV, cuyo portavoz, Aitor Esteban le trasladó su apoyo frente al “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro.
El líder de Vox, Santiago Abascal, también tenía previsto reunirse este miércoles en el Congreso con Edmundo González, pero la cita ha tenido que ser pospuesta sin una fecha concreta debido a una enfermedad del líder de Vox, según han informado fuentes del partido.