Los retrasos en el mundo de los videojuegos son algo que todos los estudios desearían evitar, pero que de todas formas terminan siendo moneda corriente. Las razones que llevan a estas decisiones suelen ser de lo más variadas, e incluso a veces no se tienen en claro. Ubisoft anunció que su juego más importante de este año, Assassin’s Creed Shadows, será retrasado hasta el 2025, en medio de una situación poco favorable para el estudio luego del lanzamiento de Star Wars Outlaws.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado en redes sociales firmado por el productor ejecutivo de la franquicia, Marc-Alexis Côté. Allí se expresó que el estudio necesita “más tiempo para pulir y refinar la experiencia”. La nueva fecha de lanzamiento será el 14 de febrero de 2025, y el título estará también disponible en la plataforma de Steam desde el primer día. Sin embargo, en un comunicado para los inversionistas la compañía brindó más detalles sobre este retraso, remarcando que si bien el juego ya se encuentra completo, lo que llevó al estudio a “proveer tiempo adicional para pulir aún más el título” fueron las bajas ventas del reciente Star Wars Outlaws.
Esta noticia no solamente cayó mal ante los fans de Assassin’s Creed que esperaban este nuevo título, sino también ante los inversionistas, puesto que los precios de las acciones de Ubisoft cayeron hasta su punto más bajo en 11 años. Luego de haber admitido que el título de Star Wars no vendió lo que esperaban, el estudio comunicó también una estrategia para intentar retomar el control de la situación. En primer lugar, todos los futuros lanzamientos en PC llegarán a Steam desde el primer día, y Star Wars Outlaws se sumará a la plataforma el 21 de noviembre, dejando así de lado la exclusividad para la tienda de Ubisoft que tenían sus juegos en PC. Además, el estudio se comprometió a “implementar una serie de actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia” en base al feedback de los jugadores, y el mismo 21 de noviembre llegará también el primer DLC narrativo.
Assassin’s Creed Shadows, por su parte, abandonará el modelo de Season Pass tradicional, aunque Ubisoft no explicó en detalle cómo lanzarán los futuros contenidos del juego. El juego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.