A dos meses del homicidio de Maicol Andrés Torres Vergara, de 18 años, ocurrido en el barrio Santa Ana de Floridablanca, la Policía logró esta semana la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho.
Se trata de Marlon Stevens Angarita Díaz, más conocido como alias ‘Marlon’, sobre quien pesaba una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El arresto se efectuó por parte de agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en la calle 105A con carrera 24 del barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga, en la mañana de este martes, 24 de septiembre.
De acuerdo con la investigación, ‘Marlon’, también de 18 años, el pasado 27 de julio llegó en una motocicleta con otro sujeto a la calle 8 con carrera 6 del barrio Santa Ana. Allí Maicol Andrés departía y consumía bebidas embriagantes con sus allegados.
“Al lugar arribó una motocicleta con dos personas. El parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de la víctima, el cual es trasladado de manera inmediata en un vehículo particular hacia la Clínica La Foscal, quien por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales”, indicó el informe policial.
Angarita Díaz y su cómplice se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Entre tanto, el joven perdió la vida como consecuencia de cinco disparos que recibió.
La madre de Maicol Torres les manifestó a los investigadores que su hijo, días antes, había recibido amenazas de unos sujetos del sector del barrio Santa Ana por problemas relacionados con el consumo de estupefacientes.
El proceso investigativo inició y las autoridades pudieron establecer que uno de estos presuntos responsables era Marlon Stevens. Fue así que, tras la recolección de evidencias, el Juzgado Tercero Penal Municipal Control Garantías de Floridablanca emitió la orden de arresto. Aún está pendiente la captura del otro sujeto.
Angarita Díaz fue presentado en audiencias concentradas en donde un juez de garantías decidió enviarlo a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.
Torres Vergara, el hoy fallecido, residía a dos cuadras del sitio donde fue ultimado. Él tenía anotaciones por los delitos de lesiones personales (2024); homicidio (2023); y porte de estupefacientes (2022).
La entrada Alias ‘Marlon’ fue capturado por el asesinato de un joven en Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.