Por una contingencia, la Bolsa de Valores en Colombia (BVC) suspendió su operación este jueves 26 de septiembre de 2024 y abrirá a las 11 de la mañana. El horario de apertura de la BVC es a las 8:30 de la mañana.
La Bolsa de Valores de Colombia alcanzó a realizar unas negociaciones de Ecopetrol, quien ayer miércoles 25 de septiembre tuvo una fuerte caída.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la BVC, la contingencia que llevó a la suspensión es la liquidación de Cámara de Riesgo Central de Contraparte (Crcc), afectando el segmento de renta variable.
“En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre las especies se eliminarán del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre dichas especies, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes”, se lee en el comunicado de la BVC.
La suspensión se realizó, según la Bolsa de Valores de Colombia, se dio por solicitud de los participantes del mercado, con el propósito de revisar los procesos operativos de compensación y liquidación de días anteriores previo al inicio del día de negociación.
Las fallas se vienen presentando desde el martes 24 de septiembre de 2024. Sin embargo, la BVC informó que los problemas técnicos fueron superados y ya se trabaja con normalidad.
“Tras los incidentes presentados durante el 24 y 25 de septiembre del año en curso en los procesos operativos de compensación y liquidación la Cámara de Riesgo Central de Contraparte informa que, en este momento, están operando con normalidad todos los segmentos, no se presenten fallas técnicas ni tecnológicas. La Crcc trabajó en la solución del incidente sin que los tiempos fueran los esperados. Por ello, queremos ofrecer disculpas públicas a todos nuestros clientes del mercado de renta variable”, indicaron en un nuevo comunicado.
Y agregaron: “Los errores humanos suceden y queremos aprender de ellos. Hemos implementado medidas para que esta situación no se repita. Lamentamos los inconvenientes que se hayan podido causar y les agradecemos por su comprensión y apoyo durante este tiempo”.