El Tribunal Supremo de Brasil (STF) ha solicitado este viernes al propietario de la red social X, Elon Musk, el pago de 10,3 millones de reales brasileños (1,7 millones de euros) adicionales como condición para levantar el bloqueo impuesto a la plataforma en el país.
El juez Alexandre de Moraes ha impuesto esta nueva multa en represalia por el incumplimiento de resoluciones judiciales previas mediante acciones que permitieron el acceso a cuentas y contenidos de X, pese a las prohibiciones vigentes, ha informado la Agencia de Brasil.
De Moraes ha sancionado además a la abogada Raquel de Oliveira, elegida como representante legal de la empresa en el país, con el pago de una multa de 300.000 reales (unos 50.000 euros), alegando también el desacato a las decisiones anteriores del mismo juez.
Este dictamen llega después de que la plataforma X haya emitido este mismo viernes una breve nota defendiendo su “reconocimiento” y “respeto” por la soberanía de los países en los que está presente e instando a las autoridades brasileñas a levantar lo antes posible el bloqueo a fin de ofrecer a sus usuarios una “democracia dinámica”.
Dicha nota ha visto la luz horas después de que el equipo legal de la red social presentara ante el Tribunal Supremo la serie de condiciones establecidas por el juez Alexandre de Moraes para levantar el bloqueo apenas un mes después.