El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, espera que se aplique la “sanción máxima” después de que varios aficionados ultra del Atlético de Madrid lanzaran objetos al campo y obligaran a detener el derbi contra el Real Madrid.
López ha calificado como “infumable e intolerable” los hechos sucedidos en la noche de este domingo en el estadio Metropolitano y espera que se castigue, después de la reunión que mantiene este mismo lunes el Consejo Superior de Deportes. “Yo espero y deseo que se aplique la sanción máxima, sea el Atlético o sea el equipo que sea”, sostiene.
En este sentido lamenta que había alrededor de 70.000 personas en el estadio, “muchos de ellos niños” que estaban allí para disfrutar del fútbol “¿Qué derecho hay a que un aficionado al fútbol tenga que ir con miedo a un estadio? Y que tenga que tener miedo de no llevar a su hijo. ¿Qué broma es esta en un país avanzado como España?”, ha reprochado a continaución.
En el mismo sentido, ha indicado que da igual que sean solo unos pocos aficionados los que tuvieron ese comportamiento inapropiado y por tanto insiste en que espera que se aplique “la sanción máxima, en este caso y en cualquiera”, apunta en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
“Ni una sola connivencia, ni una sola excusa, no cabe en el fútbol ese tipo de comportamientos. Todos tenemos derecho a disfrutar de ese deporte tranquilamente en el estadio”, ha zanjado.