86 periodistas, entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros, participaron en la rifa el reloj del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Justo como lo había prometido el mandatario nacional, este lunes se rifó un reloj que le pertenecía, luego de que se diera a conocer una nota informativa que dicho reloj tenía un valor de miles de pesos.
Tras esto, AMLO dio a conocer que el reloj tenía un valor de, aproximadamente, 2 mil pesos, y que había sido un regalo de un amigo muy cercano. Informó que este lunes rifaría dicho reloj entre los periodistas más constantes en las conferencias de prensa mañaneras, desde el inicio de su sexenio.
Tras esto, una periodista pasó al frente y sacó un papel con un nombre, que señalaría al ganador. El afortunado en llevarse el reloj de AMLO fue Julio Omar Gómez del medio Sin punto ni comas, de Baja California.
El periodista pasó al frente y abrazó al mandatario, y recibió el famoso reloj, para posteriormente regresar a su lugar.
Polémica con reloj de AMLO
AMLO dio a conocer, a principios de este mes de septiembre, que rifaría su reloj entre los periodistas que asistieron constantemente a su mañanera. Esto, luego de que se desatara una polémica cuando se dijo, en una nota informativa, que el reloj que portaba era de “una marca famosa”y tenía un costo de 117 mil pesos, lo cual, señaló, era falso, pues tenía un valor de 2 mil pesos.
“Ya también tomé una decisión para ustedes. Tengo otro (reloj) no tan bueno como este, pero tengo otro, lo vamos a rifar aquí entre ustedes, el último día, si me lo aceptan”, señaló.
Dijo que “todos los que han venido que agarren su número, nada más los que han estado desde el principio en las mañaneras, que se han desmañanado, su número y se lo entrego aquí, aquí lo sacamos, el último día que va a ser el lunes 30 de septiembre y los tamales”.