El fin de semana, Daniel Bisogno recibió el alta médica luego de permanecer dos semanas hospitalizado tras presentar una reacción alérgica asociada al trasplante de hígado al que se sometió a principios de septiembre. El comunicador, de 51 años de edad, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde subió una imagen junto a sus hermanos y amigos, en la que adjuntó el siguiente mensaje: “5 segundos sin cubrebocas para esta foto celebrando con la gente que me ama y amo! Ya en casa! Gracias vida!”
A un día de su reaparición en redes sociales, en la edición de este lunes del programa Ventaneando se transmitió un video inédito que fue grabado por el propio Daniel Bisogno, quien documentó su salida del Hospital Ángeles del Pedregal.
Aunque no muestra su rostro, la grabación destaca debido a que el comunicador deja el centro hospitalario por su propio pie y su voz se escucha menos apagada en comparación con grabaciones previas que envió a sus compañeros de programa durante su convalecencia.
“Aquí andamos. Traigo cubrebocas para entrar y para salir, pero ya ha bajado un poco, digamos, lo difícil en cuestión de ser extremadamente cuidadosos. ya hay más posibilidad de estar cerca de gente, de los más cercanos. Ya estamos por cumplir el primer mes (del trasplante de hígado) que era el más difícil. Pero aquí estamos, público. Les mando besos”, dice el presentador antes de cortar la grabación.
¿Daniel Bisogno aclaró rumores en torno a su salud?
Aunque alentador, Daniel Bisogno no se pronunció respecto a rumores alarmistas en torno a su estado de salud. Hace unos días, la agencia Kadri informó en sus plataformas digitales que el comunicador había perdido parte del hígado que le había sido trasplantado.
De acuerdo con la agencia, durante su reciente estancia en el hospital, Daniel Bisogno fue sometido a dos cateterismos a causa de una trombosis venosa, complicación prevista por los médicos en uno de los escenarios menos favorables dentro del proceso de recuperación del presentador.
Una trombosis venosa implica la formación de coágulos en los vasos sanguíneos del hígado, lo que puede obstruir el flujo sanguíneo y causar daños adicionales al órgano trasplantado.
Pese al impacto mediático de esta información, Daniel Bisogno no ha negado o confirmado este escenario. Sin embargo, en el video que fue transmitido este lunes en Ventaneando, el comunicador se muestra optimista sobre su proceso de recuperación, al considerar que la etapa más complicada ha sido superada.
Alex Bisogno, hermano de Daniel, comparte su optimismo. En medio de los rumores sobre el estado de salud de ‘El Muñeco’, afirmó que estaba superbién, siguiendo con su recuperación en casa.