La cancelación de los conciertos de la gira Prófugos del Anexo, protagonizada por Alfredo Olivas y Julión Álvarez, ha generado gran desilusión entre sus seguidores en la Ciudad de México. Estos conciertos, que estaban programados para los días 3 y 4 de octubre de 2024 en la Plaza de Toros México, fueron cancelados debido a la falta de permisos necesarios para llevar a cabo los eventos, tal como lo anunció la alcaldía Benito Juárez.
Aunque se intentó mover las fechas, finalmente los artistas confirmaron que no fue posible. “Estiramos la liga, tocamos las puertas que pudimos y les decimos que desgraciadamente los eventos están cancelados… algo tendremos que hacer para compensarlos”, expresaron los cantantes en un comunicado conjunto.
El anuncio de la cancelación también vino acompañado de la promesa de reembolsar los boletos. Alfredo Olivas y Julión Álvarez se comprometieron a devolver el dinero completo, incluidos los cargos por servicio, para todos aquellos que adquirieron boletos.
“Lo que ustedes pagaron por el boleto, por cada boleto, téngannos paciencia por favor, en nombre de la boletera, de Alfredo Olivas y un servidor, que somos quienes nos vamos a hacer cargo de presionar, de hacer el trámite para que se les regrese al cien por ciento”, dijeron.
Julión Álvarez aseguró que tanto él como Alfredo estarían trabajando en conjunto con la boletera TicketCity México para garantizar la devolución total del dinero a sus seguidores.
¿Cómo obtener el reembolso?
Finalmente TicketCity México anunció detalles sobre la devolución del dinero. Para obtener el reembolso, la empresa ha iniciado el proceso y ha detallado los pasos que deben seguir los compradores, según el método de compra que utilizaron.
Aquellos que compraron boletos en línea recibirán automáticamente el reembolso en la tarjeta con la que realizaron la compra, en cuanto su banco la procese. Detallaron que esperan que todos sus clientes lo reciban lo más pronto posible, pero que el tiempo depende de cada institución bancaria.
En caso de haber adquirido los boletos en taquilla, los reembolsos se realizarán en el mismo lugar, una vez que se habiliten las taquillas de la Plaza de Toros. Los compradores deberán presentar sus boletos y una identificación oficial con copia para recibir el reembolso en efectivo. Si el pago fue realizado con tarjeta en la misma taquilla, además de la identificación, se debe llevar la tarjeta utilizada para hacer la compra.
TicketCity también destacó que, tal como mencionaron los artistas, los reembolsos incluirán los cargos por servicio, algo poco común en eventos cancelados.
Aunque no se ha dado una fecha exacta para que los reembolsos estén completos, los organizadores han pedido paciencia a los compradores, ya que aseguran estar haciendo todo lo posible para acelerar el proceso y devolver el dinero íntegro a todos los afectados.