El Levante empató (0-0) contra el Real Oviedo este domingo en la octava jornada de LaLiga Hypermotion y perdió la senda del liderato, mientras que el Castellón venció (2-3) al Eldense para meterse en zona de promoción, sexto.
El conjunto ‘granota’, con 15 puntos por los 17 de un Racing líder en solitario, firmó un intenso duelo en casa contra el Oviedo, pero ni uno ni otro tuvieron puntería en sus ocasiones. Los locales las tuvieron sobre todo con el ‘Comandante’ Morales, mientras que los asturianos amenazaron más a balón parado.
Al final, con el miedo a perder, el Levante mantuvo su invicto en casa y el Oviedo firmó su cuarta jornada seguida sumando, pero los de Julián Calero fallaron al liderato y los de Javi Calleja, en su regreso al Ciudad de Valencia, no alcanzan el ‘Top 6’.
Ahí se metió un Castellón que alargó su buen momento y su gran juego, y se impuso a domicilio al Eldense con un doblete de Mamah y el tercer tanto obra de De Miguel, truncando el mismo objetivo de estar en zona noble al que optaban los del Pepico Amat.
Además, la jornada dejó el duelo con aroma a clásico del fútbol español entre Deportivo de La Coruña y Málaga. Ambos en Primera Federación la pasada campaña, ofrecieron un gran partido en Riazor aunque sin goles, quedando los gallegos en zona de descenso mientras que los andaluces están en mitad de tabla.
Por otro lado, Albacete y Córdoba se repartieron (1-1) un duelo entre equipos obligados a sumar para no caer en la zona roja. Los andaluces puntuaron por primera vez fuera de casa gracias al empate de Jacobo en el minuto 80 del Carlos Belmonte.