* El espectacular recibimiento de Platense
Los jugadores de Platense tuvieron un recibimiento espectacular de su público para el duelo ante River Plate por la fecha 17 de la Liga Profesional. La bienvenida sorprendió al propio Marcelo Gallardo quien en dos oportunidades observó con asombro lo que la organización local produjo para motivar a sus futbolistas en el choque en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Fueron dos minutos de fuegos artificiales, bengalas de colores, estallidos y el grito de la gente que copó el recinto con capacidad para 28.500 espectadores. Los fanáticos del Marrón alentaron a pleno a un equipo que debe remontar en la tabla pues antes de este encuentro se encontraba en la 16ª posición de la tabla.
Aunque el que quedó asombrado por el recibimiento fue Gallardo, quien sentado desde el banco de suplentes miró hacia las tribunas y al cielo para ver el color de los fuegos artificiales que la gente de Platense le preparó a sus futbolistas en la tarde de Vicente López.
Además, el choque con el conjunto Millonario data de mucha historia en Primera División y desde el retorno de Platense a la élite, sigue luchando para poder mantenerse. Hoy es 17º en la nómina anual y en la de los promedios se ubica en el 23º puesto entre 28 conjuntos. El poder escalar en las posiciones y la motivación por enfrentar a uno de los equipos más grandes del país llevaron a los hinchas de Platense a brindar semejante bienvenida.
Cabe recordar que Franco Armani no pudo estar presente en el elenco visitante y fue reemplazado en el arco por Jeremías Ledesma.
El primer tiempo fue aburrido en con pocas emociones y en un partido plagado de fricciones. River Plate tuvo una posesión del 74 por ciento, pero no pudo capitalizarla con profundidad para ponerse en ventaja. Por el lado de Platense, no logró despegar a sus laterales ni sorprender a la defensa del elenco de Núñez. El complemento fue una continuidad en cuanto al trámite, con escasas llegadas que derivó en un 0-0.
A River Plate le cuesta ganar de visitante y la única vez que pudo hacerlo hasta este domingo fue su triunfo 1-0 sobre Boca Juniors en La Bombonera. El objetivo es poder acercarse a los punteros y en especial recudir la diferencia con el sólido líder Vélez, que este sábado se impuso 1-0 frente a Racing en el Estadio José Amalfitani.
Luego de la doble fecha de las Eliminatorias, la Liga Profesional seguirá el que se jugará en el fin de semana del 18 al 20 de octubre. River Plate recibirá a Vélez y Platense visitará a Belgrano.
Mientras tanto, River Plate también se preparará para las semifinales de la Copa Libertadores en la que se medirá contra Atlético Mineiro dirigido por Gabriel Milito. El elenco Millonario buscará alcanzar el pase a la final y primero jugará en Brasil y definirá en el Monumental, que, justamente, será la sede de la final de este año. Bajo las órdenes de Gallardo el club de Núñez obtuvo dos de sus cuatro consagraciones en el principal torneo de Sudamérica.