Durante los últimos días, se viralizaron imágenes y videos que mostraban el estado actual de Ingrid Karina, una exmodelo nortesantanderana que según sus palabras trabajó con la reconocida agencia Stock Models. Sin embargo diversas circunstancias de la vida la llevaron a sumirse en las drogas hasta terminar en condición de calle, noticia que tiene impactados a los internautas.
Frente a esto han surgido diversas historias que se derivan de su aparición, la cual se dio por medio de una entrevista que le hizo una influencer que se la encontró en las calles de Medellín y decidió darle visibilidad a su caso. Pues incluso uno de sus hijos apareció y le abrió una cuenta de TikTok, pero lo que nadie se esperaba era que surgieran especulaciones que relacionaran a esta mujer con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La expareja de Ingrid
A través de un hilo de X que ya acumula más de trece mil reacciones, un internauta se dió a la tarea de relacionar al expresidente con la historia de esta ocañera que ahora habita las calles de la capital antioqueña. Como era de esperarse, esta acción ha encendido las redes, generando múltiples reacciones de personas que siguen sin creer todo lo que sucede al rededor de Karina.
Según cuentan las publicaciones realizadas por la cuenta @escriboconlaizq, este calvario que vivió la exmodelo, comienza en 2015, cuando sostenía una relación sentimental con Pedro Juan Bonett Gonzales, sobrino del General Bonett, una relación no solo complicada como se ha hecho saber, sino también violenta, pues fue ese mismo año cuando vivió violencia intrafamiliar de su parte, llegando incluso a sedarla con sustancias para que no lo denunciara con las autoridades.
Los hechos, tal como cuenta el usuario, ocurrieron durante el 15 y 18 de mayo del mismo año, cuando Ingrid fue encerrada en un apartamento en El Chicó en Bogotá. El 19 interpone la debida denuncia ante las autoridades y posteriormente informa al colegio de sus hijos sobre este hecho para que su padre ya no pueda recogerlos a la salida.
En la columna realizada por Daniel Coronel “El fiscal indolente”, efectivamente se muestra la acreditación que hace medicina legal sobre los vejámenes vividos por la víctima y aunque su expareja fue arrestada, el proceso se desmorona al no ser tenidas en cuenta las denuncias que ya se habían realizado ante la Comisaría de Chapinero en 2010.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones que incluían acceso carnal violento y tortua, finalmente Bonett fue absuelto en 2019, luego de que saliera la historia clínica de Ingrid, “donde se decía que ella sufría de TLP y mitomanía una conducta recurrente en mujeres maltratadas”, explica el hilo.
La relación con Uribe
Finalmente la cuenta relaciona la situación con Uribe, debido a que el fiscal que según dice, hizo todo mal y terminó por desencadenar la tragedia de Ingrid, fue el mismo que pidió precluir a favor de Álvaro Uribe Vélez por soborno de testigos u fraude procesal, además de ser el mismo que estaba investigando las chuzadas al gobierno actual y absolvió a Bnenedetti, para posteriormente ser nombrado en la Unidad de Justicia y Paz.
De esta forma, no se constata una relación entre ambos personajes más allá que sus casos tuvieron presentes al mismo fiscal, lo que definitivamente libera al expresidente de alguna responsabilidad ante la situación actual que presenta la habitante de calle, que se espera pueda mejorar si situación muy pronto gracias al alcance que ha tenido en redes sociales.
La entrada ¿Qué tiene que ver Ingrid Karina, la exmodelo viral que cayó en las drogas, con Uribe? se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.