Tras un mes de investigación, las autoridades lograron capturar a Brayan José Díaz Garay, conocido como alias Wicho, señalado como el presunto responsable del asesinato de Gladys Daniela Cañas González, ocurrido el pasado 21 de octubre en el barrio El Progreso.
Ese día, a las 2:45 de la tarde, la joven de 27 años transitaba en su motocicleta negra por la avenida 65, que conecta con la vía Cúcuta-El Zulia.
En su trayecto, un hombre que sería alias Wicho, se movilizaba en otra moto y la habría seguido sigilosamente, esperando el momento adecuado para atacarla.
Cuando Gladys detuvo su vehículo y descendió para ingresar a una panadería, el agresor la sorprendió.
Sin darle tiempo de reaccionar, el hombre desenfundó un arma de fuego y le disparó antes de que pudiera dar más de cinco pasos.
Desde ese momento, los investigadores de la Sijín comenzaron a recopilar información crucial, incluyendo testimonios de testigos que permitieron identificar al presunto homicida.
Gracias al material probatorio reunido, el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta emitió una orden de captura contra Díaz Garay por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
La detención del joven de 19 años se llevó a cabo el miércoles 20 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en la calle 24 con autopista Atalaya, también en el barrio El Progreso.
Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes de este mismo año y estaría vinculado a la banda criminal Familia P, al servicio de Ever Carreño Corredor, alias Porras.
Tras la captura, Díaz Garay fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes. En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez decidió enviarlo a la cárcel.
La entrada Brayan Díaz deberá responder por el asesinato de Daniela Cañas se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.