Las autoridades siguen recolectando pistas para esclarecer el asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general de la Policía William Rincón. Dentro de los nuevos datos revelados está la trayectoria del Mercedes Benz que conducía el joven de 21 años.
En este vehículo, Rincón Morales habría recogido a una menor de 15 años los días anteriores a su asesinato. Según las pesquisas reveladas por El Tiempo, el hijo del inspector solía llevar a su apartamento a su adolescente con quién, aparentemente, sostenía una relación sentimental. Sin embargo, este hecho también está siendo investigado.
“Juan Felipe hablaba con una menor de 15 años. Hace parte de la misma investigación conocer qué relación tenían”, añadió el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los chats y el acoso a una niña de ocho años: la versión de la familia en el asesinato de Juan Felipe Rincón
El padrastro de la menor le contó a El Tiempo que su esposa decidió tenderle una trampa al joven de 21 años, después de darse cuenta de que intercambiaba mensajes con su niña.
“Le enviaba fotos a la niña de 8 años por redes sociales. La mamá se dio cuenta de eso y le tendió una trampa para que fuera hasta la casa”, le contó al medio citado.
Según su testimonio, la madre de la menor se hizo pasar por su hija y le dijo a Juan Felipe que llegara al barrio Quiroga porque tenía una amiga más grande. El joven, de 21 años, llegó en una motocicleta al sitio. La progenitora de la niña lo esperaba, pacientemente, en la puerta.
Sumado a este relato, en las últimas horas, los presuntos chats de Juan Felipe con la menor de ocho años se han hecho virales. Según reveló Blu Radio, el joven sostuvo una conversación con la niña el 21 de noviembre, tres días antes del asesinato.
En los mensajes, el hijo del inspector le solicitaba a la menor fotos. Estos son algunos fragmentos de los chats publicados por Blu Radio:
El hijo del inspector general William Rincón salió corriendo, con la intención de esconderse en un callejón. Sin embargo, el tío de la niña lo alcanzó y lo golpeó con la cacha de un arma de fuego que, según el testimonio, terminó rompiéndose.
En medio de la algarabía, el escolta de Juan Felipe sacó un arma de fuego y arremetió contra los presentes. Vecinos y el mismo padrastro de la menor aseguran que el hombre estaba drogado.
“El escolta llegó al parecer drogado, diciendo que era de la Policía y le apuntó con el arma que traía a la mamá de la niña, pero la bala le rozó la chaqueta y le pegó el disparo a mi cuñado”, le contó a El Tiempo.
A esta versión se suma la de una testigo que también señaló que el hombre estaba bajo los efectos de alucinógenos. “En medio de toda esa balacera, él hirió de gravedad al hijo del general. Además, dos personas más resultaron gravemente heridas”, añadió.
La entrada Los chats claves previos al asesinato de del hijo del inspector de la Policía Nacional se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.