La entrada Exjugador de la selección Colombia sub-17 da un consejo luego de colgar los guayos se publicó primero en Pluralidad Z.
El ex futbolista profesional colombiano y conferencista Andrés González, luego de haber estado en la sub-17 de Selección Colombia, ha decidido compartir por medio de un video en su cuenta de TikTok, @Andresfgonzalez, una lección de vida.
Andrés narra cómo fue su experiencia y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en un miembro más de la Selección Colombia. A partir de las experiencias vividas y los aprendizajes adquiridos con el tiempo, reflexiona sobre cómo las cosas no siempre son lo que parecen.
Una molestia no siempre es molestia
Andrés relata que el equipo Atlético Colombia de Barranquilla hizo una convocatoria para participar en el torneo de Gradisca, que se celebra en Italia. Menciona que se realizó una selección e invitaron a diferentes clubes para reforzar el equipo.
Cuenta que en ese proceso de selección: “De acá de Cali viajamos tres: Carlos Chávez y Camilo Valencia”. Estos jugadores formaban parte del América de Cali y Deportivo Cali, respectivamente.
Para participar en este prestigioso torneo, el presupuesto era limitado, por lo que Andrés explica que tuvieron que alojarse en una casa hogar en Bogotá y adaptarse a una alimentación sencilla.
Además, los recursos eran escasos, incluso en aspectos como el uniforme. “No teníamos uniforme de manga larga”, dice Andrés en su video mientras aprovecha para hacer ejercicio.
Su primer recuerdo destacado es el de un partido amistoso en Alemania, donde enfrentaron condiciones climáticas muy distintas. Andrés, acostumbrado a los beneficios de estar en la selección Colombia, no paraba de quejarse.
“Hacía muchos comentarios quejándome: es que en la Sele tal cosa, es que en la Sele tal otra”, admite Andrés. Así transcurrió el torneo, hasta que llegó el momento de regresar a Colombia.
Durante el proceso de retorno, los jugadores de Cali tenían una escala de aproximadamente seis horas. Fue en ese momento cuando Camilo Valencia, un jugador que durante todo el torneo no se quejó de nada, sorprendió a todos al revelar su plan.
El plan consistía en llamar a su papá para gestionar un avión privado que les permitiera regresar sin hacer escalas. Esto dejó a la mayoría boquiabiertos, y finalmente hicieron lo que Camilo sugirió. Andrés recuerda ese momento con mucha vergüenza, reconociendo que se comportó “como una diva”.
A pesar de que Camilo provenía de una familia millonaria y estaba acostumbrado a los lujos, nunca se quejó. Esto dejó en Andrés una valiosa lección: “Una cosa es tu actitud cuando no tienes nada, y otra tu humildad cuando lo tienes todo”.
Lea más: El desprecio de Ramón Jesurún contra la Selección Colombia Sub-17 femenina.
La entrada Exjugador de la selección Colombia sub-17 da un consejo luego de colgar los guayos se publicó primero en Pluralidad Z.