Los hechos de inseguridad siguen azotando a la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, luego del un reciente caso de homicidio que se presentó en jurisdicción del barrio Britalia y que dejó como víctima a un hombre de 46 identificado como Oswaldo Ladino.
Este crimen, según información que se maneja de forma preliminar, habría obedecido a una riña que se presentó en vía pública la madrugada del miércoles 26 de junio, y en donde cayó el cuerpo del hombre que, además de recibir varias heridas con arma blanca, también sufrió un golpiza por parte de su victimario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ataque a puñal de madrugada en Kennedy
El caso, que se perpetró por una zona de bares que opera en la zona hasta las 3 de la mañana, y que habría quedado registrada en cámaras de seguridad de circuitos cerrados de televisión, se dio una hora antes del cierre de los establecimientos.
En ese momento, y según lo que testigos en la zona le comentaron al diario Q’hubo Bogotá, todo se habría generado debido a que la víctima y su agresor tenían un problema desde hace varios días atrás.
“Dicen que el señor al que mataron ya había tenido problemas con su asesino hace algún tiempo, y lo que cuentan por acá es que el occiso estaba trabajando normal cuando salió hacia otro negocio, aparentemente sin justificación alguna”, explicó uno de los residentes.
Sobre esta versión que se conoció en el barrio, la Policía no confirmó dicha situación, pero sí se encuentra revisando los videos con el fin de establecer si los dos hombres se cruzaron en la calle o si el victimario estaba esperando a su víctima en plena calle.
Sin embargo, otro de los testimonios que se maneja es que mientras salía a mirar, Ladino habría sido divisado por su asesino, quien se hallaba en otro bar a pocos metros y que también se hallaba situado en la misma calle, por lo que el hecho no se habría quedado ahí, y pensando que su asesino no lo vio, la víctima se devolvió rumbo a su lugar de trabajo, pero nunca llegó hasta el lugar.
Cruce y enfrentamiento
El victimario no dejó pasar por alto la situación, y tras observar a Ladino en la calle, se escabulló y lo alcanzó en la calle, y tras cruzar algunas palabras, sacó un puñal de su pantalón que terminó impactando en la humanidad de Ladino, quien intento huir tras el primer ataque, pero su intento de huir de allí terminó en un callejón oscuro, al cual fue conducido por el asesino, quien además de propinarle otra puñalada, también lo agarró a golpes.
Pese a esto, y según registros de video que se deberán realizar, el responsable del asesinato habría tomado sus cosas, se dirigió del bar de donde salió minutos antes, y tras terminar su bebida y cancelar la cuenta, salió del bar como si nada hubiera sucedido.
En tanto que Ladino, alcanzó a ser trasladado por unidades de la Policía de la jurisdicción, quienes fueron alertadas por la comunidad y se encontraron con el cuerpo tendido de la víctima en la calle, motivo por el cual cargaron al occiso en un vehículo institucional y lo llevaron hasta un centro médico, pero al final los galenos no pudieron hacer nada debido a que el hombre falleció en medio del recorrido.
Por el momento, las autoridades en la localidad siguen tras la búsqueda del homicida.
Sicariato en bar de Kennedy
Los hechos violentos que se presentan en la localidad hicieron recordar el caso que se presentó la noche del viernes 7 de junio en el suroccidente de Bogotá, luego que un sujeto armado ingresó hasta el bar donde se encontraba su objetivo, y frente a la mirada de los demás presentes le propinó varios impactos de bala a sangre fría.
El caso se conoció través de grupos de difusión en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea la noche del lunes festivo 10 de junio, y según la hipótesis que maneja la Policía, el hecho fue reportado como un ajuste de cuentas.
Al igual que en Britalia, este caso que se presentó por el sector de Patio Bonito, no dejó personas capturadas, pero si la alarmas encendidas en la zona, debido a que Kennedy, junto a Suba, lideran el incremento en las cifras de homicidios en Bogotá han aumentado en un 107% hasta abril de 2024.
Sumado a esto, en el último informe anual de seguridad publicado por Probogotá Región, que se conoció el 26 de junio, los casos de homicidio incrementaron 5,11% de 2022 a 2023, lo que representa un total de 52 asesinatos más el año anterior.