Sevilla/Villarreal (Castellón), 22 ago (EFE).- El Sevilla y el Villarreal, tras sendos empates a dos en sus arranques en LaLiga, afrontan el viernes la segunda jornada del torneo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ambos pugnarán por poner en su casillero la primera victoria del curso.
Con los equipos en formación y aún con las plantillas sin confeccionar plenamente, tanto por las salidas como por las entradas de futbolistas que se suceden estos días, el conjunto hispalense, que empató en el campo de Las Palmas (2-2), y el castellonense, que lo hizo por el mismo resultado como local ante el Atlético de Madrid, han tenido una semana mas de trabajo para perfilar conceptos.
El Sevilla, esta campaña es entrenado por Xavier García Pimienta, mostró en Las Palmas carencias defensivas, muchas perdidas de balón y falta de puntería en el ataque, lo que impidió que sumara la victoria en el estadio Gran Canaria.
Para ese partido, el técnico barcelonés no pudo contar por lesión con el centrocampista belga Sambi Lokonga ni con el extremo Suso Fernández, además del medio Saúl Níguez, éste al tener pendiente una sanción con el Atlético de Madrid de la campaña anterior.
Lokonga y Saúl ya están en disposición de jugar el viernes, al igual que el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, ausente en la primera jornada al no poder ser inscrito por el club en LaLiga, lo que ya ha hecho esta semana.
Seguirá de baja Suso, que tiene una lesión de rodilla de la que tardará en recuperarse tres o cuatro semanas, según desveló este jueves el propio García Pimienta, y a él se suma el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, que ha sido traspasado al River Plate de su país y que ya no estuvo en la lista de inscritos para Las Palmas ante la posibilidad de que se formalizara su vuelta al equipo de Buenos Aires.
Tampoco se ha entrenador este jueves, como no lo hizo el miércoles, el centrocampista Joan Jordán, del que el club informó que padece una gastroenteritis.
El Villarreal llega a esta segunda jornada del campeonato tras el empate ante el Atlético de Madrid en La Cerámica, en un partido en el que los castellonenses dejaron buena sensaciones pero que también le dejó con menos tiempo de recuperación porque se disputó el lunes para otro choque complicado por el potencial del rival.
Para el choque en el Sánchez Pizjuán, mantendrá las bajas de los lesionados Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Denis Suárez, pero podrá disponer ya sin dudas de jugadores como Pape Gueye, Nicolas Pépé o Gerard Moreno.
Además, cabe destacar, que el equipo llega a este partido con dos caras nuevas, las del portero Luiz Júnior y la del delantero Thierno Barry, nuevos fichajes de esta semana, con los que Marcelino no descarta contar y a los que se puede incorporar el defensa Logan Costa en breve.
De la presencia de los últimos fichajes depende en parte que sigan o no en la convocatoria los jóvenes del filial Pau Navarro y Arnau Solá, que ya estuvieron en al convocatoria anterior.
En principio se espera un ‘once’ parecido al que alineó ante el Atlético aunque es verdad que el hecho de que se le acumulen muchos partidos en pocos días podría llevar al técnico a introducir las primeras rotaciones.
Se da por hecho que, al menos de momento, Diego Conde seguirá bajo los palos y en ataque parece que Arnaut Danjuma y Gerard Moreno seguirán como pareja de delanteros.
– Alineaciones probables:
Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Sow; Ocampos, Saúl Ñíguez, Lukebakio; e Isaac Romero.
Villarreal: Diego Conde, Kiko Femenia, Raúl Albiol, Eric Bailly, Sergi Cardona; Santi Comesaña, Dani Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino; Arnaut Danjuma y Gerard Moreno
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.30 (CET) (19.30 GMT)
——————-
Puestos: Sevilla (7º. 1 punto). Villarreal (8º. 1 punto).
La clave: El Sevilla deberá mejorar sus conceptos defensivos ante un rival con un potencial para estar en la zona alta de la clasificación.
El dato: El Villarreal sólo ha ganado en cinco de las veintinueve visitas oficiales que ha realizado al campo del Sevilla, donde además ha cosechado dieciocho derrotas y seis empates.
Las frases:
García Pimienta (Entrenador del Sevilla) quiere “brindarle a la afición un Sevilla agresivo y reconocible”.
Marcelino: “Vamos a jugar un partido en Villarreal, otro en Sevilla y a los tres días otro en Valencia. Son pocos partidos en poco tiempo y a una temperatura altísima”.
El entorno: Primer partido oficial de la temporada en el Sánchez-Pizjuán, que llega en la noche de un viernes de agosto con muchos sevillistas fuera de la ciudad y además con una afición desencantada por la marcha del club, aunque, pese a todo, el estadio registrará una gran entrada.