La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 14:00 horas de este sábado 18 de mayo se activó la fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX y EDOMEX por mala calidad de aire.
De acuerdo con CAMe, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 y 157 ppb en las estaciones de Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco, ubicadas en las alcaldías de Coyoacán y Xochimilco, respectivamente.
La Comisión Ambiental señaló que la activación de la fase 1 de se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad; así como la estabilidad atmosférica que ha motivado el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y la formación del mismo.
Se explicó que los factores antes mencionados prevalecen debido a que el cielo se mentiende despejado, el viento débil, la radiación solar intensa, al tiempo que se han registrado temperaturas mayores a 30 °C.
Información en desarrollo…