Agricultores de Alemania, Polonia y República Checa se han manifestado este sábado en la intersección de sus países contra la política agrícola de la Unión Europea y las importaciones de productos baratos de Ucrania.
Alrededor de 400 agricultores con 150 tractores han participado en la acción conjunta en el pueblo polaco de Bogatynia, en el paso fronterizo común, donde han bloqueado una carretera provocando atascos, según ha informado la iniciativa Land Creates Connection.
En una carta conjunta dirigida al Gobierno alemán y a la Comisión Europea, han pedido una revisión de la política agrícola común en la Unión.
Los agricultores también han criticado el Pacto Verde de la UE, cuyo objetivo es hacer de Europa un continente climáticamente neutro para 2050, y han destacado la necesidad de una mayor autodeterminación en sus propias explotaciones.
También han exigido que no se permita que importaciones como el grano ucraniano entren sin control en la UE, alegando que estas importaciones destruirían los mercados de los tres países.