Madrid, 29 abr (EFECOM).- El Gobierno trabaja en la configuración de un perte específico para el sector de las conservas de pescado, con una inversión de 50 millones de euros, que se incluirá en el agregado del perte agroalimentario, cuya segunda convocatoria contará con 300 millones.
La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha explicado este lunes en una comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso para dar cuenta de la evolución de los distintos perte, este nuevo proyecto, que gestionará el Ministerio de Agricultura y financiará, al 50 %, el de Industria.
Torró ha asegurado que trabajan en la adecuación del perte agroalimentario para reducir las exigencias y permitir que entren más empresas con proyectos más pequeños para que alcance a más pymes y se modificará también la obligación de que los proyectos deban ser de innovación e investigación.
Esta nueva regulación, ha señalado, permitirá atender las necesidades de la industria de las conservas de pescado, que dispondrá de esos 50 millones de fondos públicos.
En la primera convocatoria del perte agroalimentario se concedieron 183 millones de euros entre subvenciones y préstamos que, según los cálculos de Torró, inducirán inversión pública y privada por 600 millones de euros.
Estas inversiones permitirán crear cerca de 1.500 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos. EFECOM
eb/may