Durante una audiencia judicial que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2024, la Fiscalía General de la Nación anunció la firma de un preacuerdo con la excongresista Aida Merlano Rebolledo, investigada por la fuga cinematográfica que protagonizó en octubre de 2019, cuando se encontraba en una cita odontológica en un consultorio médico del norte de Bogotá.
En la jornada, la exrepresentante a la Cámara por el Partido Conservador aceptó su responsabilidad por el delito de fuga de presos; así mismo, le fue notificada que por aceptar el preacuerdo con el ente investigador podría tener una condena de 32 meses de prisión, es decir, dos años y seis meses.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“La pena mínima contemplada originalmente es de 48 meses. Al aplicar la reducción de una tercera parte, lo que equivale a 16 meses, se obtiene la pena acordada de 32 meses. Este beneficio se otorga debido al reconocimiento del hecho y la colaboración con las autoridades de la señora Aida Merlano Rebolledo con la administración de justicia”, expresó la delegada de la Fiscalía en la audiencia judicial.
La justicia definirá el próximo 10 de octubre si acepta o no el preacuerdo entre la excongresista y la Fiscalía General de la Nación. Actualmente, Merlano cumple una condena por corrupción electoral.
Noticia en desarrollo…