Con un lleno absoluto desde hace semanas, ‘La Madre’, reúne este sábado en el escenario del Gran Teatro de Córdoba a Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch en la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Molière, Florian Zeller. El montaje, dirigido por el peruano Juan Carlos Fisher, cautiva al público con un sentido del humor que oscila entre lo sutil y lo profundamente oscuro.
Tal y como ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, Sánchez-Gijón da vida a Anne, una mujer que ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido.
En este momento vital el personaje se plantea preguntas vinculadas a la maternidad como ¿puede una madre amar demasiado?; ¿existen límites para ese amor? o ¿qué ocurre cuando un hijo crece y se va?. Además, Anne, siente que las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir que ahora aborda otras cuestionas más vinculadas a las renuncias que conlleva, si ha vivido para ella o para los demás, si ha valido la pena o si hay algún sentido para lo que queda.
Aitana Sánchez-Gijón vuelve al Gran Teatro desde 2021, con uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos, en una obra que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura.
‘La Madre (2010)’ foma parte de la trilogía que Florian Zeller (novelista, dramaturgo, guionista y director francés) completa con ‘El Padre’ (2012) y ‘El Hijo’ (2018).
Participan en el montaje Joan Miquel Pérez (composición musical), Alessio Meloni (diseño escenografía), Pedro Yagüe (diseño iluminación), Elda Noriega (diseño vestuario).