Al menos tres agentes de la Policía paquistaní han muerto y otro ha resultado herido en dos ataques separados perpetrados por hombres armados sin identificar en el norte de Pakistán.
Fuentes policiales consultadas por el periódico paquistaní ‘Dawn’ han informado de que varias personas atacaron un vehículo policial en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán, provocando la muerte de dos agentes y heridas a un tercer agente.
El suceso está siendo investigado por el Departamento Antiterrorista, pero la Policía ha declarado que no se han realizado arrestos por el momento.
Por otro lado, varias personas que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra un agente de Policía, que murió en el acto, en la localidad de Dera Ismail Jan, en la región de Jaiber Pastunjuá, antiguo bastión de los talibán paquistaníes.
Pakistán ha sido testigo de un aumento de las actividades terroristas –en especial en la frontera con Afganistán– durante el último año después de que los talibán paquistaníes, Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), anunciaran a finales de noviembre el fin del alto el fuego pactado con las autoridades en medio de contactos mediados por los talibán afganos tras su toma del poder en Afganistán en agosto de 2021.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.