La organización terrorista Al Shabaab ha reclamado un ataque suicida llevado a cabo este jueves contra un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, dercano al Palacio Presidencial, del que por el momento se desconocen las víctimas, según ha informado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El ataque comenzó con una explosión, supuestamente provocada por un coche bomba, en el hotel SYL, que ha sido atacado en múltiples ocasiones por este grupo y al que acuden con frecuencia políticos. Tras ello, los hombres armados habrían irrumpido en el edificio, donde, según los residentes, se han escuchado disparos.
Las autoridades somalíes no se han pronunciado por el momento, si bien el ataque comenzó a las 21.45 (hora local, 19.45 hora peninsular española). “Los muyahidines que llevaban a cabo la operación pudieron entrar y tomar el control del objetivo enemigo, después de haber ejecutado a los guardias de la estación”, reza un comunicado.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con el apoyo de clanes y milicias locales, en el marco del plan impulsado por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, para expulsar al grupo de las zonas que controla, principalmente en el centro y el sur del país africano.