La selección española de fútbol se medirá este lunes contra una Albania a la que siempre ha ganado, en sus ocho enfrentamientos en el histórico entre ambas, un rival que, eso sí, viene creciendo y, además, se juega sus opciones de seguir viva en la Eurocopa 2024.
España y Albania se han medido en ocho ocasiones, la primera en 1986 y el último precedente en marzo de 2022. La ‘Roja’ venció en todos esos partidos, ninguno en una fase final de un gran torneo y sí en las fases de clasificación para Eurocopa o Mundiales.
Así, el equipo albano tendrá una ambición mucho mayor a la de esos encuentros. Además, dentro del Grupo B de la EURO en Alemania, España manda con seis puntos por los tres de Italia y uno de Croacia y Albania. El equipo albano necesita ganar a España en la última jornada para tener opciones de estar en octavos.
El equipo de Sylvinho llegó como uno de los posibles tapados pero tendrá que hacer lo que nunca ha logrado. España empezó su buena racha contra Albania con un 1-2 y un 5-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1988. En 1990, la selección española dejó una tremenda goleada a su rival este lunes, un 9-0.
Después, ambas volvieron a encontrarse en el camino a los Mundiales de 1994 y de 2018, otras cuatro victorias para España con 13 goles a favor y sólo uno en contra. El último precedente fue el más igualado, un amistoso en el estadio del Espanyol donde los de Luis Enrique salvaron la victoria en el último minuto.
Dani Olmo firmó el 2-1 que mantuvo la racha de una selección española que confía seguir invencible ante los albanos en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf este lunes, a pesar de que los de De la Fuente tienen de antemano asegurado el billete a octavos de final como primera del Grupo B.