El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha lamentado el “tono hiriente” del expresidente del Gobierno Felipe González en sus críticas hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez y le ha recordado que esta es “otra época” de la que a él le tocó gobernar.
“Cualquier persona, faltaría más, es libre de opinar y de decir lo que quiera”, ha comentado Albares, en una entrevista en RAC1, recogida por Europa Press, ante las críticas realizadas la víspera por el expresidente, quien cuestionó entre otras cosas el liderazgo de Sánchez.
“Lo que yo no comprendo es por qué hay ese tono hiriente o de herir para expresar su opinión”, ha añadido, asegurando que él no participa “de ese tipo de hacer comentarios o de estar en política”.
González “fue un gran presidente del Gobierno y marcó una época y no cualquiera”, “tuvo sus circunstancias, tomó sus decisiones”. “Todos podemos opinar libremente sobre ellas”, ha añadido, esgrimiendo que “esto es otra época, son otros momentos y el Gobierno de España toma adecuadamente las decisiones”.
En cuanto a las críticas del expresidente a la Ley de Amnistía que se aprobará la próxima semana, Albares ha sostenido que “cualquier persona que mire a Cataluña en estos momentos comprende” que no solo “no está en peligro” sino que “está francamente mejor que hace unos años y eso se debe a las decisiones tomadas por el Gobierno”.