Madrid, 26 jun (EFE).- Alberto Díaz, jugador de la selección española de baloncesto, declaró este miércoles que la selección española, a pesar de la derrota ante Italia el pasado martes en un amistoso en Madrid, está por el “buen camino”, aunque reconoció que hay cosas por mejorar.
“Al grupo lo veo bien y con muchas ganas. Es cierto que no nos gusta perder, pero el equipo mostró una buena cara. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y creo que estamos en el buen camino”, expresó el jugador en la V gala del baloncesto español celebrada este miércoles donde recibió el premio al mejor jugador nacional.
España se juega el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Preolímpico de Valencia donde se enfrentará en la fase de grupos a los equipos de Líbano (2 de julio) y Angola (3 julio). El otro lo integran Finlandia, que no contará con su gran figura, Lauri Markkanen (Utah Jazz), Polonia y Bahamas.
Díaz, que se mostró muy contento por recibir el premio “acompañado de tantas estrellas y personas ilustres”, remarcó la gran temporada de su club, el Unicaja de Málaga, aunque no pudieran conseguir el objetivo.
“La temporada ha sido muy buena. es verdad que al final no pudimos llegar al objetivo que teníamos previsto, pero poniéndolo en perspectiva y haciendo balance ha sido una temporada muy buena y muy positiva, señaló el jugador.
El Unicaja acabó la temporada regular en primera posición dieciocho años después y quedó apeado de los playoff en semifinales al ser derrotados por UCAM Murcia.
En la Copa del Rey, fueron eliminados en cuartos de final a manos de Lenovo Tenerife y en la Liga de Campeones se alzó con el trofeo tras vencer a la final a los tinerfeños. EFE
jpa/sab