Vigo, 13 may (EFECOM).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este lunes contra la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, que había criticado el montante de las ayudas concedidas a la factoría del Grupo Stellantis en el marco del Perte VEC II, al subrayar que el Gobierno central “hizo una convocatoria especial para Stellantis”.
“Escuchábamos a Lorenzana decir que Stellantis no recibía ayudas del Gobierno de España”, ha comenzado diciendo Caballero, quien ha afirmado que “la señora Lorenzana muestra un desconocimiento total de la asignación de los Perte a la automoción y de la asignación concreta a Stellantis en Vigo”.
El regidor ha recordado que el Gobierno central ha garantizado la muy alta tensión para Vigo y Stellantis, lo que supone una inversión de 72 millones de euros, y ha recordado que de los Perte tiene ya más de 36 millones adjudicados a la planta viguesa.
“Adicionalmente, resulta que Stellantis no recibió recursos antes porque pidió al Gobierno de España que necesitaba más tiempo; no fue el Gobierno de España el que lo retrasó”, ha subrayado el alcalde, quien ha insistido en que por ello el Gobierno central “hizo una convocatoria especial prácticamente para Stellantis”.
Caballero ha avanzado que “hay abierta otra fase del Perte con 300 millones que va a tener también una asignación muy importante para Stellantis”, y ha concluido que el Gobierno central, el Ayuntamiento de Vigo y Zona Franca unen fuerzas en favor de la factoría viguesa.
“Quien impulsó el Perte para Stellantis no fue la Xunta, fue el alcalde de Vigo”, ha concluido Caballero. EFECOM
rmb/caf/jla
1011804