Carlos Alcaraz superó a Frances Tiafoe en cinco sets en tercera ronda de Wimbledon y automáticamente se convirtió en el tercer jugador con más victorias en sus primeros 16 partidos del Grand Slam inglés. Con más que ganado el respeto ante sus rivales, el español tenía que superar a Ugo Humbert, tenista francés de 26 años y que este año se ha adentrado en el Top-20. En el que suponía el primer enfrentamiento para ambos, y en cuatro sets, Carlitos ha conquistado el billete para los cuartos de final por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5.
Comenzó sirviendo el francés en un marcador que inauguró el español, aunque de poco le sirvió por rápidamente se metió en el partido Humbert para manejar la situación. En el quinto juego de partido, se le presentó la primera oportunidad de rotura a Alcaraz: tres bolas de break de las que solo necesitó dos de ellas. No sin sufrimiento, Alcaraz certificó su rotura en el siguiente juego. Ventaja que fue más que suficiente para que con 5-3 en el luminoso, y restando para set, con un revés cortado y definiendo con una derecha en carrera, se adjudicase la primera manga del partido.
La segunda manga fue réplica de la primera, a diferencia que la primera oportunidad de rotura llegó para el francés. Hasta cuatro bolas de break tuvo Humbert para romper el saque a Alcaraz, pero el español consiguió mantenerse entero y con un ace, seguido de una devolución larga del francés, terminase salvando su servicio. Al siguiente saque de Alcaraz, otra oportunidad de rotura para Ugo. El francés acariciaba la rotura, pero el español conseguía la entereza para controlar la situación. Con 5-4 en el luminoso, y de nuevo al resto, emulando el primer set, Carlitos tenía oportunidad de llevarse esta segunda manga al resto, y vaya que si lo hizo. Con un puntazo sacado de la manga, después de caerse, levantarse, y hasta bajar a la red… Alcaraz certificaba el segundo set.
𝗡𝗢 𝗛𝗔𝗬 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗦𝗜𝗕𝗟𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗜𝗧𝗢𝗦…🤯
Porque rendirse nunca es una opción.@carlosalcaraz #Wimbledon #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/oWMdgfsrBM
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 7, 2024
A Humbert todavía le quedaban vidas
Mucha diferencia se pudo ver en el tercer set. El francés, que ya venía avisando al español de una rotura de saque, lo terminaba haciendo realidad para poner el 1-2 en el marcador. Reafirmaba la rotura con su servicio. Volvía a romper el saque y volvía a certificar con el suyo (1-4). De nuevo, los mismos pasos: romper y certificar. Una repetición de patrones en esta tercera manga que dejaba a Carlitos sin opción alguna de hacer sombra a Humbert, que todavía se mantenía con vida y avisaba a Alcaraz. Todas las que había perdonado Ugo en ocasiones anteriores, las había cobrado en esta tercera manga.
Con un partido con un rumbo en el aire, porque bien podría cerrarlo Alcaraz como podía enviarlo al quinto set Humbert, comenzó con los roles completamente cambiados. Rompió el español el servicio, que se lo devolvió al juego siguiente el francés. Volvía a romper Carlitos el saque, y esta vez sí, logró certificarlo con su servicio. Aunque de poco duró la superioridad al vigente campeón, porque rápidamente el número 16 logró controlar su servicio y efectuar una rotura para poner el 3-3 y avisar a Carlitos para que no se relajase. Con 3-4 para el francés, y un 0-40 al saque del español, Humbert tuvo tres bolas de rotura, pero después de que Charly lograse remediar la situación y poner el deuce, un fallo de Ugo enchufó de nuevo al español en el partido. Que con una rotura puso el 6-5 y con su saque, alargó la racha ganadora en Wimbledon para continuar vivo en la defensa de su título y disputar los cuartos de final.