Es un secreto a voces que el mundo del tenis tiene en Carlos Alcaraz a uno de los próximos mejores jugadores de esta nueva etapa sin el gran Big Three, es decir, sin Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que aún sigue en activo y a un alto nivel. Tras el ejemplo de esas tres bestias competitivas de la raqueta se encuentran el murciano y el italiano Jannik Sinner, tenistas que ya han conseguido dejar de ser promesas para ser realidades. De hecho, ellos han sido protagonistas esta misma temporada, donde han dejado sin Grand Slam por primera vez en muchos años sin Grand Slam a los más grandes.
Ahora, tras el final de la temporada, el español ha participado en una de las competiciones más nuevas del circuito: la Laver Cup. Un torneo que de nada sirve para el ranking, es algo parecido a una especie de exhibición, en la que el continente europeo compite contra el resto del mundo. Una competencia que fue marcada hace dos años tras poner un antes y un después en la vida de Roger Federer, que se retiró tras jugar dobles junto a Rafa Nadal.
Un Alcaraz que tumba el récord de una leyenda
En esta edición, Europa ha conseguido poner fin a dos ediciones de Laver Cup consecutivas sin ganar ante el resto del mundo. Este hecho ha sido posible gracias a Alcaraz, quien ha aportado 8 de los 13 puntos del marcador final que ha permitido a Europa celebrar. De esta forma, el murciano tumba el registro de una leyenda del deporte mundial que tenía el récord en 7 puntos: Roger Federer.
Además, llega este hecho tras el español mostrar toda su admiración al suizo, que estaba presente en las gradas durante los días de competición, y al que se le ha llegado a comparar por momentos con el juego del español. “Estoy muy lejos de ese nivel”, comentó el de Murcia a los micrófonos de Eurosport. “Ojalá llegar algún día, pero va a ser imposible”, añade para dejar claro su admiración hacia el deportista ganador de 20 Grand Slams.
Además, también dejó claro que es un ejemplo para él y que se miraba todas las técnicas del suizo en la pista para después “tratar de imitarlo”. Aunque se preste difícil, Carlitos ha demostrado entender a la perfección el tenis de Roger, con su seña de identidad de pelear hasta el final cada punto como otro de sus ídolos: Rafa Nadal.
Se embolsa un buen pico por ganar
Al igual que todos los torneos que se juegan, existe una aportación económica para los deportistas que cumplan una serie de objetivos. En el caso de Alcaraz, al ser campeón, las prestaciones se elevan todavía más. Por tanto, el equipo Europa se ha embolsado 2.25 millones de euros a repartir entre los participantes del equipo. De esa forma, el español ha recibido unos 225.000 euros por este trofeo, del que ha sido protagonista con la gran parte de puntos que ha ganado el equipo azul, el equipo de Europa.
Por otro lado, los del otro equipo se llevan también un buen dinero, pero como es obvio es menor que el de los ganadores. Así, los del resto del mundo se llevan algo más de 100.000 euros por cabeza.
Tras este desafío, el próximo reto del español pasa por defender los colores de nuestro país en la Copa David, en la que también fue fundamental en primera ronda para clasificar a España como primera de su grupo. Por ello, Málaga espera a Carlos y al equipo de España, comandado por Rafa Nadal, que es la gran novedad de David Ferrer, capitán del equipo, en la convocatoria. Ambos tenistas elevan así aún más las posibilidades de España de hacerse de nuevo con la Ensaladera, la séptima.