Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que hay militantes del partido, a los que en los últimos días ha llamado “falsos priistas”, quienes presuntamente están vinculados con el crimen organizado y aseguró que tomará medidas para evitar que lleguen al Senado de la República.
A través de un video compartido en redes sociales, el dirigente del PRI afirmó que seguirá luchando con ánimo, con pasión y determinación y advirtió que no dejará que sus detractores pongan al PRI de rodillas, al tiempo que advirtió que algunos de ellos tienen nexos criminales.
“No vamos a dejar que el crimen organizado llegue hoy a las cámaras. No podemos permitir que, en este clima de violencia que hay en el país, gente incluso del PRI, que trabaja a favor del gobierno, que están vinculados al crimen organizado, quiera llegar hoy a la Cámara de Senadores. No lo vamos a permitir, no vamos a dejar que el crimen organizado llegue a las cámaras”, dijo.
Moreno también arremetió contra aquellos que, según él, buscan utilizar al PRI en beneficio del Gobierno, por lo que hizo un llamado a proteger al partido y a México de dichas influencias negativas. Aseguró que hay una campaña de desinformación y calumnias en su contra por parte de quienes “han destruido al partido” y quieren “poner al PRI al servicio del Gobierno”, indicó.
Según el líder priista, este esquema de ataques se ha extendido también hacia medios de comunicación. Mencionó haber dialogado con diversos periodistas, quienes le han confesado recibir presiones para publicar notas en su contra.
En su pronunciamiento, Moreno enfatizó la defensa de las instituciones judiciales de México, expresó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial y les aseguró que el PRI estará firme en su defensa.
Alejandro Moreno reiteró que su partido sigue enfocado en trabajar por la militancia y por México. Aseguró que el PRI está activo en las 32 entidades del país, dando seguimiento a sus actividades y avanzando en su agenda política.
Dirigiéndose a la militancia, el líder priista evocó la fortaleza del partido y su capacidad para superar adversidades. Subrayó que, a pesar de los esfuerzos de quienes buscan desacreditar al PRI, la organización seguirá adelante, defendiendo sus principios.
Cabe apuntar que en la lista de políticos que están en el PRI y que alcanzaron un lugar como senadores están el propio Alito Moreno y la actual secretaria del tricolor, Carolina Viggiano Austria, quienes buscarían su reelección en la dirigencia.
Sin embargo, también está Manlio Fabio Beltrones, quien ha impugnado con otros priistas las reformas en el PRI que permitirían la reelección de Alito Moreno hasta el 2050. Ana Lilia Herrera
Priistas van contra reelección de Alito Moreno
Hace unos días cuatro destacados exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la convocatoria para elegir la nueva dirigencia del partido.
La acción legal, firmada por Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell y respaldada por Manlio Fabio Beltrones, fue presentada el 13 de julio y argumenta que el procedimiento actual incumple con los estatutos internos de la organización.
La controversia se desató después de que el PRI publicara la convocatoria que permite la participación de Alejandro ‘Alito’ Moreno en la elección, a pesar de que los cambios al artículo 178 de los estatutos del partido no han sido validados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Los impugnantes sostienen que la convocatoria va en contra de las normativas legales y del estatuto interno del partido.
Además, ello se suma a que el pasado 11 de julio estos mismos personajes presentaron una denuncia solicitando la anulación de la Asamblea Nacional XXIV del PRI, realizada el 7 de julio. El artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos especifica que no se pueden modificar los documentos básicos de un partido durante un proceso electoral vigente.
Desde los comicios pasados, el PRI ha enfrentado un declive en su relevancia política frente a Morena, el partido en el poder. A pesar de estos resultados, Alejandro Moreno ha decidido seguir al frente del PRI, lo que ha causado tensiones con los ex dirigentes, quienes le acusan de ser el principal responsable del deterioro de la imagen del partido.