Hay miedo y preocupación en los habitantes del municipio de Venadillo, Tolima, luego de que se conociera un informe de inteligencia de la Policía departamental, en la que señalan la presencia en la zona de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas como Clan del Golfo.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima, detalló que hasta el momento solo se han identificado cuatro sujetos que pertenecerían a esta estructura armada, pero no descarta que se amplíe la cantidad de subversivos, que había realizado labores de propaganda, como pintar grafitis y repartir panfletos en todo el territorio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Tenemos ya serias informaciones de inteligencia, y estamos adelantando los procesos judiciales pertinentes, que indican la presencia de algunos integrantes del Clan del Golfo, especialmente de los municipios de Apartadó y Currulao, que llegaron a Venadillo (…)”, manifestó el oficial.
Adicionalmente, el coronel Ojeda dijo que “desde la Sijin de la Policía, junto con el Gaula, la Fiscalía y el Ejército, ya estamos investigando esta situación. Tenemos nuestro grupo Cobra en el municipio. En días pasados aparecieron unos grafitis en zona rural de Venadillo y también apareció un video en el que invitan a jóvenes a unirse a esta estructura criminal”.