Barcelona, 25 sep (EFE).- El jugador del Barça Álex Yepes dio un paso más en la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de octubre, por la que estuvo once meses de baja, y se incorporó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros bajo las órdenes del entrenador Tino Pérez.
El pívot ciezano, de 35 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 26 de octubre, durante el partido de la Liga de Campeones contra el Anderlecht belga, apenas un mes y medio después de fichar por el conjunto azulgrana como recambio del pívot brasileño Ferrao, lesionado de larga duración.
Pese a su escasa contribución el curso pasado, en el que marcó tres goles y repartió dos asistencias en siete partidos oficiales, el Barça optó por extender el contrato del veterano futbolista murciano hasta el 30 de junio de 2025.
Yepes, al igual que el pívot brasileño Rafael Nogueira da Silva ‘Fits’ y el lesionado de larga duración Sergio González, aún no ha debutado esta pretemporada en los amistosos que el Barça ha saldado con victoria frente al Toulouse francés (0-7) y el Santa Margarida de Montbui (0-7), y en el empate ante el Martorell (1-1).
El guardameta Miquel Feixas y los alas Eric Martel y Matheus Rodrigues fueron los únicos representantes del primer equipo en estos partidos, ya que el nuevo entrenador Tino Pérez no ha podido contar todavía con los diez internacionales que están disputando el Mundial en Uzbekistán.
Tras la eliminación de España este miércoles en los octavos de final ante Venezuela (1-2), los próximos en reincorporarse serán Dídac Plana, Adolfo, Catela, Antonio Pérez y Sergio Lozano, pero todavía faltarán los brasileños Dyego y Pito, el portugués Erick, el francés Touré y el internacional marroquí Khalid. EFE
1012041
xsf/gmh/ism